Tania Sanz, asesora.

Para reducir y prevenir los índices de siniestralidad en el municipio de Tumaco se están ejecutando diversas obras de cambio de adoquines y adecuación de calles y vías, entre estas se encuentran las calles Mosquera, Santander y Obando. También se había iniciado con la Avenida Férrea, pero esta se tuvo que suspender debido a que en el proceso de excavación se encontraron algunas fallas técnicas.

 La asesora de la Alcaldía en temas de infraestructura, Tania Sanz, explicó “tenemos en ejecución varios proyectos para el mejoramiento de la infraestructura vial, como es el adoquinado de las calles Mosquera, Santander, Obando y el inicio de la Avenida Férrea. Hasta el momento los proyectos se encuentran en ejecución, sin embargo, firmamos una suspensión de esta última obra, ya que una vez iniciada hubo imprevistos y percances que requieren tiempo”.

Según la asesora, las demás intervenciones avanzan satisfactoriamente.

Estas adecuaciones permitirán mejorar la movilidad y evitar los siniestros viales en el distrito. Dentro de las fallas encontradas que llevaron a la suspensión de la obra de la Avenida Férrea están conexiones bajo tierra antitécnicas, presencia de pozos sépticos o tanques de almacenamiento de agua.

 

Solicitan acompañamiento

Frente a la evidente situación de mal estado de la calle principal de Tumaco, la asesora manifestó que al ser una vía nacional se requiere el acompañamiento de Invías, situación que aún no se ha podido obtener. “Esto ha sido uno de los mayores objetivos de la Alcaldía por ello se han realizado diversos requerimientos a Invías para el cambio de la carpeta de rodadura no solamente en la zona de la isla donde tenemos adoquinado, sino también el tramo correspondiente al área pavimentada de continente”.

“Desde la Secretaría de Tránsito se han emitido unos informes de accidentalidad porque la mayoría de estos se presentan sobre esta ruta 10-01. Ha habido múltiples requerimientos para el mejoramiento de la situación. Lo que hemos recibido son pañitos de agua tibia, un medio parcheo antitécnico que dura un mes. Por parte de la Alcaldía no ha habido otra salida sino poner una acción de tutela contra Invías para de una manera pertinente y acelerada realizar los correctivos necesarios”.

Category