Promueven espacios formativos en Tumaco

Rosa Tenorio, directora.

Con el objetivo de brindar espacios de formación y apropiación de costumbres, tradiciones y explorar nuevos espacios artísticos en Tumaco, la Casa de la Cultura reabre sus puertas para que niños, adolescentes y jóvenes puedan explorar al ámbito musical, instrumental y de danza, garantizando de esta manera un espacio positivo en el aprovechamiento del tiempo libre.

La directora de Cultura de Tumaco, Rosa Angélica Tenorio, indicó que estos procesos buscan desarrollar en los niños, adolescentes y jóvenes habilidades artísticas. Además son espacios que permiten usar adecuadamente el tiempo y generar ambientes de sano esparcimiento, ya que “las expresiones artísticas hacen parte de nuestras vidas y es una herramienta para la socialización que permite construir y reconstruir el tejido social”.

Según la directora de esta institución, se ofrecerá a los niños, adolescentes y jóvenes procesos de formación en danza y música urbana, pero también en la producción musical, ya que se cuenta con los equipos que fueron entregados por el Ministerio de Cultural el año pasado.

“Los horarios en que esta institución funcionará son los siguientes: en la jornada de la mañana de 9 a 11 y en la tarde de 3 a 5. Todos y todas están cordialmente invitados a participar. Vengan a la Casa de la Cultura que tenemos varios procesos formativos que permitirán que ustedes desarrollen sus habilidades artísticas”, expresó la directora de Cultura.

Category