La Empresa Emas Pasto continúa comprometida con la escolarización de sus funcionarios, es así como 9 operarios que hacen parte del servicio de aseo de la ciudad, culminaron sus estudios de primaria y bachillerato, gracias a un programa de formación que tiene establecido la empresa; esta es la octava generación que logra culminar este proceso académico.
El coordinador de Formación Emas, Willington Galindez, explicó “desde el año 2017 inició el programa de alfabetización, hasta el momento 88 operarios y conductores han podido culminar su primaria y bachillerato. Con este proyecto, el 24% del Área Técnica de Emas Pasto by Veolia ha podido certificarse, y lograr un peldaño más en su formación académica”.
Logran metas
El objetivo de este proceso, es que los funcionarios puedan retomar sus sueños y metas que tuvieron que abandonar en algún momento por diversas circunstancias, con este proceso formativo se aporta al grado de escolarización en Pasto, garantizando espacios formativos para los trabajadores, que se ajustan a sus necesidades y horarios laborales.
“Por alguna razón en mi niñez y mi adolescencia no pude terminar mis estudios, hoy soy un orgullo para mi familia, soy bachiller”, expresó en la cena de reconocimiento el operario de recolección y transporte Edier Fernando Villarreal. También manifestó que esta es una gran apuesta que permite que mucha más gente como el puedan terminar sus estudios básicos y alcanzar los sueños que alguna vez se propusieron.
Continúan proceso
Según lo expresado por Galindez, actualmente se está trabajando en el proceso formativo de la novena generación de funcionarios de la empresa, en donde participan 16 operarios, y según lo presupuestado finalizarán sus estudios en diciembre del presente año.
“Con este tipo de programas la Empresa Emas Pasto continúa comprometida con su personal en ayudar en la formación de sus colaboradores, mejorando su calidad de vida y ayudándoles a cumplir sus anhelos e impulsándolos a superarse cada día más”, indicó el coordinador de Formación Emas.