Promueven vacunación infantil en las instituciones educativas de Tumaco
María Casadiego, representante y Elías Tordecilla, coordinador.

Ante la negativa de vacunar a los infantes contra el Covid-19, que se generado debido a la abundante desinformación compartida, sobre todo en redes sociales, la Secretaría de Salud de Tumaco en articulación con el Ministerio de Educación Nacional llevaron a cabo una jornada de sensibilización frente a los mitos de la vacunación con padres de familia de los estudiantes de las instituciones educativas.

La representante de Ministerio de Educación, María Angélica Casadiego, explicó “estamos realizando una jornada frente a dos temas que son fundamentales en el regreso a clases presenciales, uno sobre mitos y realidades sobre la vacunación, porque en la revisión que hemos hecho encontramos que muchos infantes no han sido vacunados, y el segundo sobre la salud mental de los infantes”.

Además, agregó “realizamos esta actividad debido a que los padres de familia creen en mitos para no vacunar a sus hijos. Lo que buscamos es trabajar con los padres y madres para escucharlos, atender sus inquietudes y sobre todo para motivarlos a que vacunen a sus hijos y protejan el espacio escolar”.

Baja cobertura

Con la realización de estas actividades se pretende que los acudientes de los infantes vean con claridad que la vacunación es un factor protector frente al Covid-19, que sus hijos e hijas puedan acceder a este servicio gratuito que permite garantizar un espacio seguro en las instituciones educativas del municipio de Tumaco.

Por su parte el coordinador de vacunación Covid-19 del Centro Hospital Divino Niño, Elías Tordecilla, manifestó “esta actividad que se está llevando a cabo es para sensibilizar a los papitos con relación a todos los mitos, los tabúes a nivel cultural en relación a la vacunación contra el Covid, que también obviamente se ve afectada la vacunación del esquema regular y la desparasitación”.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u