Reactivarán ciclovía en Samaniego

Oscar Pantoja, alcalde.

La Administración Municipal de Samaniego en cabeza de su alcalde Oscar Pantoja Morales, gestionó elementos de señalización para reactivar la ciclovía. El mandatario hizo presencia en la capital nariñense para recibir de primera mano las herramientas que son logradas gracias al convenio con la Subsecretaría de Tránsito, la Gobernación y el CDA de Nariño.

La coordinadora del Plan de Acción de Movilidad Sostenible, Katherine López, manifestó “nosotros hacemos parte de un convenio importante entre la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y el CDA de Nariño, por medio del cual hacemos entrega de los elementos para señalización preventiva con el fin de inaugurar la ciclovía recreativa dominical en el municipio de Samaniego. Es importante hacer esta entrega para poder incentivar el uso de la bicicleta y el transporte a pie”.

Promoción

De igual manera, López se refirió a la promoción de la movilidad sostenible.

“Estamos precisamente en la construcción de la política pública de movilidad sostenible. Entregamos varios elementos de señalización temporal entre los cuales se encuentran barricadas plásticas, cinta de cerramiento, biciparqueaderos para ser instalados y unos tableros informativos; también incentivos para los participantes como chalecos, cascos para biciusuarios y kits de herramienta básica”, dijo.

“Hago la invitación al municipio de Samaniego para que practique más lo que es la movilidad sostenible incorporando los hábitos de vida saludable. Este proyecto hace parte importante del Plan Departamental Mi Nariño en defensa de lo Nuestro de la línea estratégica Mi Nariño Sostenible”, finalizó la coordinadora.

Por otra parte, el alcalde Oscar Pantoja expresó “agradezco a la Secretaría de Transporte y al CDA por este convenio que nos llega para mejorar la movilidad de nuestro municipio y sobre todo incursionar en el tema de las ciclovías con una inversión de más de 20 millones de pesos en cuanto a materiales como conos, cascos y marcadores viales. Es muy importante porque no solamente se ayuda a tener utensilios que permitan la ciclovía, sino que también se está fomentando el deporte”, finalizó.

Category