Realizan adecuaciones en instituciones educativas de Ipiales

Eliana Quitian, secretaria.

Desde la Secretaría de Educación municipal se habló sobre el tema de la infraestructura educativa teniendo en cuenta que en al menos 5 colegios públicos aún se continúan realizando las adecuaciones luego que la constructora encargada de la remodelación hace ya más de dos administraciones no realizara el trabajo en los tiempos y condiciones estipuladas.

La administración actual ha presentado unos requerimientos para el cumplimiento de los protocolos y requisitos de la totalidad de las instituciones educativas del municipio, en zona urbana como en zona rural. Estas peticiones se entregaron con unas normas técnicas las cuales deben ser realizadas lo más pronto posible

 

Cambio de contratistas

La secretaria de Educación, Eliana Quitian, expresó que se hizo un cambio de contratistas encargados de estas acciones, se hacen efectivas las garantías de cumplimiento para que no vuelvan a suceder estas situaciones en los temas educativos del municipio.

“Al momento se están realizando las intervenciones en las pocas escuelas que aún faltan entregar totalmente, por lo cual se intensifican esfuerzos por parte los trabajadores de estas obras para entregar lo más pronto posible estos trabajos para el beneficio de la comunidad educativa en Ipiales”, dijo Eliana Quitian.

Así mismo se expuso que en diciembre se hizo la recepción de las instituciones, esto con las salvedades de las fallas técnicas y el compromiso de las reparaciones pertinentes a estas fallas, en las cinco instituciones educativas del municipio de Ipiales. La financiación de estas adecuaciones se lleva a cabo con la financiación de las pólizas de seguro, de las infraestructuras que se debían haber llevado a cabo y entregado de la mejor calidad meses atrás.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar