Se pavimentará la vía principal de Gualmatán

En la entrega de equipos en Gualmatán participaron (de izquierda a derecha) Luis Javier Rodríguez, Geovany Maigual, Milton Rosero, Lorena Insuasty, Francisco Checa y William Muñoz.

El progreso llega al corregimiento de Gualmatán gracias a la pavimentación de su vía principal, así lo dio a conocer el alcalde de Pasto Germán Chamorro de La Rosa, quien visitó esta zona rural para socializar el proyecto de construcción de la placa huella que tendrá una longitud de 550 metros y beneficiará a más de 3.000 habitantes.

Con una inversión superior a los 900 millones de pesos, en un primer momento, se cumplirá con la reposición del alcantarillado gracias a un trabajo entre las secretarías de Gestión Ambiental e Infraestructura y Valorización.

Luego una firma constructora nariñense, ganadora del proceso de licitación entre más de 80 oferentes de todo el país, realizará la obra de mejoramiento vial.

La presidenta de Asojuntas, María Maigual, manifestó que “para nuestra comunidad esta obra es lo mejor que nos ha sucedido aquí en el corregimiento para hacerlo turístico y darnos a conocer sobre la potencia que nosotros tenemos en cuestión de las verduras y todo lo productivo que nosotros sacamos de esta localidad”.

El subsecretario de Infraestructura Rural, Juan Pablo Barrera, aseguró que “inicialmente vamos a hacer la reposición del alcantarillado, trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión Ambiental, la Secretaría de Infraestructura y con aportes de la comunidad; posteriormente iniciaremos la construcción de un contrato de obra en donde se hará una intervención vial en una longitud de 550 metros a través del sistema placa huella”.

Una de las habitantes de este corregimiento, Yenny Miramag, manifestó que “me parece un proyecto favorable para nuestra localidad porque es el inicio de buenas propuestas de una Alcaldía que si cumple. Se le agradece al doctor Germán Chamorro porque es un proyecto que se ha venido planeando y ahora lo haremos realidad”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar