Socializan los proyectos de movilidad para 2022

Jhoana Rosero, secretaria.

La Secretaría de Movilidad adelanta procesos que permitan que el tránsito por las calles de la ciudad de Ipiales mejore, por esta razón desde esta dependencia se han destinado los presupuestos y esfuerzos en materia de semaforización, señalización, sensibilización, orientación, iluminación, reparcheo y adecuación de vías entre otros, con los cuales se busca formar a una ciudadanía más consciente a la hora de transitar.

Desde la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Jhoana Rosero, se refirieron a esta temática haciendo énfasis en vías principales de Ipiales, así como las diferentes problemáticas con las que tienen que vivir los conductores a raíz del deterioro de las calles.

Así mismo se habló el alza en los pasajes del servicio colectivo y taxis. “Después de casi 4 cuatro años se ha mantenido el mismo costo de los servicios de transporte en la ciudad de Ipiales. Teniendo en cuenta el alza de precios, no solamente en Ipiales sino en toda Colombia, era necesario un reajuste a estas tarifas por el bien de los trabajadores y las empresas prestadoras de este tipo de servicios”, sostuvo.

Sectores

Los trabajos de señalización y adecuación en la ciudad de Ipiales empezarán en el transcurrir de los días. Hasta el momento se mantiene un análisis con la intención de priorizar algunos proyectos y la destinación de recursos para cada una de las acciones que se desarrollarán en materia de movilidad. Así mismo la comunidad se ha manifestado pidiendo ideaciones en diferentes sectores como Cuatro Esquinas o el sector aledaño al Sena, por esto mismo se priorizan estas vías que además son departamentales, por lo cual tienen mayor afluencia, sobre todo los fines de semana por el ingreso de ciudadanos ecuatorianos.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar