Emprenden campañas de educación ambiental

Hugo Mideros, gerente Corponariño.

La Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, continúa adelantando diversas campañas de educación ambiental, que durante estos últimos meses del año están encaminadas a la prevención del uso de pólvora y a la conservación de especies vegetales que son utilizadas comúnmente en la elaboración de pesebres.

“Los elementos con los que se fabrica la pólvora, además de lesionar y causar muertes humanas también la calidad del aire, son generadores de problemáticas tanto en la flora como la fauna, por ello se implementarán durante noviembre y diciembre estas campañas de protección ambiental, encaminadas a preservar los recursos naturales”, dijo Hugo Mideros, gerente de Corponariño.

El funcionario explicó que durante los últimos años las campañas para preservar las especies vegetales como el musgo han sido de gran incidencia en la población. Sin embargo, se espera que esta especie se proteja en un 100%, por eso invitó a la ciudadanía a reutilizar materiales con los que puedan armar de forma tradicional los pesebres sin causar daños ambientales.

Durante todo el año esta corporación ha desarrollado diversas iniciativas que pretenden proteger el ambiente, entre estas las relacionadas con la disposición adecuada de los residuos sólidos y las de reforestación para evitar incidentes como los ocasionados por las fuertes lluvias a lo largo del territorio nariñense.

Category