Presidente Duque se refirió al escándalo entre Unión Magdalena y Llaneros

Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia, se pronunció después de que el Ministro de Deporte, Guillermo Herrera, rechazara enfáticamente lo ocurrido en el partido Llaneros vs Unión Magdalena, donde dudosamente el ciclón ganó el partido.

El Unión selló su regreso a la A en los últimos minutos del partido contra Llaneros. Donde perdía 1-0, remontó y con victoria 1-2, y con la derrota de Fortaleza contra Bogotá, logró el ascenso.

No obstante, su ascenso estuvo marcado por un extraño gol al minuto 95, cuando el rival se quedó parado y sin ninguna reacción al ver como los atacantes samarios hacían el gol.

Ante eso, el presidente Duque, se pronunció pidiendo transparencia: "Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, afirmó que el deporte necesita ser practicado con transparencia: "El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva". 

Finalmente, el jefe de Estado, dijo que con Ministerio del Deporte hacen un seguimiento de cerca al partido para que se esclarezca con celeridad el tema.

Creditos foto
EFE
Category