Varios heridos dejó emboscada a patrulla militar en Buenaventura
Ejército Nacional.

Este viernes 24 de diciembre, se registró una emboscada en contra de una patrulla militar en una zona rural de Buenaventura. El hecho dejó diez heridos, entre ellos infantes de la Marina.

Asimismo, ocho de los lesionados fueron trasladados a la Clínica Santa Sofía, donde dos de ellos fueron ingresados inmediatamente a cirugía, mientras los demás se encuentran estables.

“Arribarían aproximadamente diez infantes. Nos han llegado ocho personas las cuales como tal urgencias vitales no tienen, están estables hemodinamicamente. La mayoría de ellos tienen lesiones, herida de proyectil por arma de fuego en extremidades y dos de los mismos van a requerir procedimiento quirúrgico ortopédico”, detalló Martha Isabel valencia, subdirectora científica de la Clínica Santa Sofía.

Los soldados heridos son Hernán Cortés Párraga, Junior Ordóñez Saya, Jorge Lobo Vega y Jimi Martínez Angulo. Además, los integrantes de la Armada que también resultaron lesionados son Juan Carlos López Marín, Erick Pérez Solís, Eduardo Martínez Torres, José Carlos Seña Correa y Andrés Felipe Raga Godoy.

De igual forma, los hechos se registraron en la Vereda Cajambre cuando se llevaba a cabo una operación de seguridad. La emboscada se le atribuye a la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. 

Creditos foto
Getty
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u