Así somos en Colombia

Miguel Hernández

A qué punto hemos llegado, donde una persona es aplaudida e idolatrada, no por sus acciones ni por sus hazañas si no por su forma de expresarse a los demás, hablando mal e insultando, vociferando a los cuatro vientos, denigrando a sus contrincantes y claro, sus seguidores lo tildan de frentero, de tres huevos, hombría para enfrentar a sus rivales y de aquello que de verdad nos debería interesar de propuestas nada de nada, no se le ve que nos quiera arreglar el país por ninguna parte.

Me estoy refiriendo al señor Federico Gutiérrez, que después de ocupar el puesto en la Alcaldía de Medellín se lanzó al estrellato politiquero para ganar la presidencia de nuestra sufrida Colombia. No es uno ni dos ni tres videos que saca de su campaña para denigrar a su cercano oponente, son muchos donde sus insultos están en todas las redes sociales, donde su amenaza para llegar a la presidencia es pasando por encima de quien sea.

También quiero hacer otro comentario de lo que pasó hace unos pocos días relacionados con el fallido y lamentable comentario de la señora Marbelle que se fue con toda sobre la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico al compararla con un animal, más exactamente con una especie de gorila. Ahora esta señora que se dedica su tiempo a cantar música popular, es la novedad en las emisoras radiales y en cuentas de redes sociales.

Pues así somos los colombianos que volvemos famosos a quien no lo merece, más por sus malas y fallidas opiniones que sus acciones, las cuales no se les mira por ninguna parte. Otro caso que llama mucho la atención es el del exjugador de fútbol Fredy Eusebio Rincón, que luego de estrellarse contra un bus de la empresa Mio de la ciudad de Cali, pues todo esto ya es de público conocimiento, pero lo que les quiero contar es otra cosa.

Duele mucho la pérdida de una persona y más aún que haya sido una estrella del fútbol nacional e internacional y eso no lo niega nadie, pero el asunto es cómo se accidentó en una madrugada del lunes 11 de abril. Lo cuestionable es la forma cómo murió que después de estar con unos amigos hasta la madrugada de ese fatal lunes, haya encontrado la muerte de manera sorpresiva en una colisión contra el bus que era conducido por Jorge E. Muñoz, está en silla de ruedas sin poder trabajar y de él nadie se acuerda.

Así somos en Colombia, los medios periodísticos endiosan a personajes, sobre todo a los ídolos del fútbol, que después salen con un chorro de babas. En Colombia hay más de un deportista que se ha destacado a nivel mundial por títulos conseguidos en grandes competencias y de ellos nadie se acuerda. Colombia en el tema futbolístico ni un título de jerarquía ha conseguido, da lástima cómo y de qué manera murió Fredy Rincón, con sus buenos tragos y bien acompañado, que a la hora de la verdad salieron corriendo del siniestro.

POR: MIGUEL HERNANDEZ

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-27

Tras la elección del nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, mucho se habla de la persona que será elegida para tomar la batuta del Ministerio de

Horóscopo

Publicado2022-06-27

Tras la elección del nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, mucho se habla de la persona que será elegida para tomar la batuta del Ministerio de

Video juegos

Publicado2022-06-27

Tras la elección del nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, mucho se habla de la persona que será elegida para tomar la batuta del Ministerio de