¡Corre riesgos y vive!
Tatiana Santacruz.

¿Cuántas veces pensamos en si lo que estamos haciendo nos hace feliz?, en la mayoría de casos podría decir que lo hacemos a fin de año cuando nos proponemos nuevas metas para los siguientes 365 días, lo digo porque lo he visto reflejado en mi entorno y muchas veces también lo hice. Es así como en la mayoría de ocasiones dejamos que la vida corra sin pensar en todo lo que nos estamos perdiendo, pues pienso que sentirnos vivos es algo que deberíamos hacer todos los días.

En mi parecer, en diferentes oportunidades vivimos en un mundo netamente cotidiano al cual nos han acostumbrado, pues desde pequeños se nos ha inculcado desde diversos ámbitos de nuestra vida que “debemos ser alguien”, y ese alguien se refiere a ser médico, abogado, entre otras profesiones que se hacen ver como la salvación a toda una vida; cuando lo realmente importante es ser desde las experiencias; conocerte para saber qué es lo que quieres vivir, que es lo que disfrutas y que es lo que no.

Es así como considero que cada persona es un mundo, puesto que alguien puede sentirse realizado al cumplir con su carrera profesional, sin embargo, hay quienes creen que, a pesar de ello, les hace falta algo. Es ahí donde pienso que debemos dejar de cumplir con lo socialmente aprendido e impuesto para empezar a vivir verdaderamente. En otras palabras, no se puede vivir cumpliendo las expectativas de otros, sino que por el contrario, lo único verdaderamente importante es como te sientes tú en cada ámbito de tu vida.

Debido a ello, mi invitación es a que vivas en verdad, no sirve de nada seguir con algo que no te hace feliz y que por el contrario te está quitando tu paz. Solamente se puede saber quiénes somos realmente viviendo experiencias desconocidas, como por ejemplo irte de viaje, cambiar de residencia, optar por otra carrea profesional y demás.

Tomando riesgos es como vamos a saber quienes somos realmente, pues sin experiencias, no se vive; haciendo lo cotidiano, no se vive; dejando pasar los días pensando en que algún día haré tal cosa, no se vive; estando en un lugar donde no te sientes bien, no se vive.

Y puede que esto en algún momento lo hayas hecho o lo pienses hacer, pero la mayoría de personas que leyeron esta nota pensaron en alguien más, lo cual creo que tampoco es el hecho porque todo lo que debemos vivir y aprender, lo haremos con nosotros mismos para saber de qué estamos hechos, es ahí donde realmente vas a saber qué hacer en cada situación que se te presente en la vida.

POR: Tatiana Santacruz

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u