El consorcio del PAE en Pasto ya incumplió

Emilio Jiménez Santiusti.

Todos hemos sido testigos de que cualquier anomalía, delito o caso de corrupción, tiene una mayor atención y agilidad cuando se convierte en noticia para medios masivos de comunicación y se vuelve viral en el mundo digital.

Varios ejemplos actuales al respecto. El robo monumental a la educación de los niños de 70.000.000.000 de pesos bajo el ministerio de Abudinen – tan viral, que hasta la RAE aceptó ‘abudinear’ como sinónimo de estafar o robar – o las convocatorias al estallido social y al cacerolazo en Colombia, protestas que se incentivaron desde las redes sociales. Cada vez entendemos mejor y más el poder que tenemos en nuestro celular todos los días.

Sin embargo, aún nos hace falta comprender la importancia de visibilizar equis tema, y el gran apoyo que le podemos dar con tan solo compartirlo en nuestra red social. A veces no lo realizamos por varios motivos, es entendible, no obstante, aprovecho para recordar ese llamado a la empatía.

 

«El contratista se llama Consorcio Colombia Adelante de Tumaco y su representante legal es Alba Patricia Quiñones».

 

Hace unos días se publicó un video, en el cual se ve a estudiantes de un colegio oficial de Pasto, protestar pacíficamente por el incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo anterior debería colapsar las redes sociales, ya que se trata de la vida de nuestros menores. Lo exhorto a combatir la corrupción con tan solo un clic, a usted no le cuesta nada, pero no se imagina el aporte que hace.

El pasado 15 de febrero la Alcaldía de Pasto presentó con bombos y platillos al Consorcio Colombia Adelante para que se encargue del PAE, y ya incumplió. No lo escribo exclusivamente por la marcha de los estudiantes, sino también por el diálogo que sostuve con la secretaria de Educación de Pasto, Gloria Jurado Erazo, en Opinar Televisión, quien reiteró el inconformismo e incumplimiento de dicho consorcio y advirtió que estudia la posibilidad de la liquidación total del contrato.

No nos quedemos callados por el amor a Dios. Se están robando la plata destinada para la salud y bienestar de nuestros menores. Son 49.000 estudiantes de las 48 Instituciones Educativas Municipales (IEM) del sector urbano y rural de Pasto.

Embutido: “El contratista se llama Consorcio Colombia Adelante de Tumaco y su representante legal es Alba Patricia Quiñones”.

Por: Emilio Jiménez Santiusti

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar