EL DEPORTIVO PASTO MERECE RESPETO

EDITORIAL

Como nariñenses nos duele de sobremanera como el prestigio de un equipo que, como el Deportivo Pasto, todos queremos como uno de los más grandes símbolos de nuestro departamento esté siendo pisoteado en una campaña paupérrima, en desarrollo de la cual, de 18 puntos posibles, solo se ha sumado uno y lógicamente, se es último en tablero general de posiciones del fútbol profesional colombiano.

Todos sabemos que el Deportivo Pasto a través de su historia nos ha generado múltiples alegrías y precisamente por ello, nos sentimos muy mal, por lo que hasta el momento se constituye en una campaña lamentable, en la que nos hemos convertido en el hazme reír en los diferentes estadios de  Colombia, todo por lo que se podría calificar como una pésima planificación y organización por parte de las personas que manejan el equipo con Oscar Casabón a la cabeza.

En ese sentido, habría que recordar que, en la antesala del comienzo de la segunda parte del torneo, fueron muchos los analistas deportivos que advirtieron o lanzaron una voz de alerta, en torno a que no se estaba conformando un equipo competitivo.  Es  cierto que la  pandemia de la Covid 19, afecto de manera grave a todas las instituciones futboleras de nuestro país, no solo por la prologada suspensión del torneo, sino por la falta de público cuando se  reanudo el campeonato.

 

"De allí el llamado que hoy hacemos a los directivos del Deportivo Pasto para que reflexionen sobre todo lo que está pasando y por el bien del equipo decidan dar un paso al costado, el cual muchas veces es necesario hacerlo en la vida".

 

Por lo tanto, es indudable que se vive una temporada de “vacas flacas”, que en el caso concreto del Deportivo Pasto, se refleja en una nómina débil, tan débil, que en estos instantes está siendo presa fácil de todos los equipos del rentado nacional.

Es así como en la noche del pasado domingo en el estadio Libertad, luego de la desastrosa derrota del Deportivo Pasto ante el Envigado, los aficionados se hicieron sentir con gritos en los que se pidió la renuncia de la junta directiva del equipo, en especial la de su presidente Oscar Casabon.

Lo cierto es que desde hace un tiempo son muchos los seguidores del Deportivo Pasto, que han venido insistiendo en la necesidad de un cambio radical en el manejo del equipo, al considerar que gran parte de las malas campañas que se han vivido en los últimos años tiene su origen en las decisiones incorrectas de sus directivos.

Nos referimos a errores en lo que tiene que ver con la dirección técnica del equipo y la contratación de jugadores,  procesos en los que no se acertó de acuerdo con lo que estamos viendo en estos momentos.

Lo preocupante es que la mala hora del  Deportivo Pasto parece prolongarse más de la cuenta, lo que se refleja en el estado de ánimo de los hinchas que exigen grandes cambios.

En ese sentido, la triste realidad es que como están las cosas, consideramos que no es desacertado el reclamo de los hinchas del Deportivo Pasto, en querer un cambio en la estructura del equipo, que en este caso tendría que ser administrativa y deportiva.

Como se dice de manera popular, la cuerda ya no estira más y los resultados son pésimos, lo que hace pensar en otro año lamentablemente perdido.

De allí el malestar general que se siente y se palpa entre los aficionados, que en este segundo torneo del año habían fincado sus esperanzas en que las cosas iban a mejorar.

De allí el llamado que hoy hacemos a los directivos del Deportivo Pasto para que reflexionen sobre todo lo que está pasando y por el bien del equipo decidan dar un paso al costado, el cual muchas veces es necesario hacerlo en la vida.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-27

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y

Horóscopo

Publicado2022-06-27

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y

Video juegos

Publicado2022-06-27

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y