EL DEPORTIVO PASTO NOS TIENE SUFRIENDO
EDITORIAL

La campaña del Deportivo Pasto en la temporada 2022 ha sido nefasta y lo peor es que así viene desde el año pasado. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que una institución tan querida por los nariñenses no levanta cabeza en una lamentable situación en la que sus directivos tienen gran parte de responsabilidad.

Nos parece que la figura de sociedad anónima donde todos aporten y también reciban, cuando el equipo genera ganancias, tiene necesariamente que ser el camino a seguir para salvar al equipo de la debacle cuyo camino tomó hace rato.

Consideramos que es el momento de la toma de decisiones transcendentales. Ya sabemos que, en lo referente al actual torneo, ya no hay mucho por hacer, puesto que ya no hay esperanzas de clasificación, pero entonces se debe pensar en el segundo torneo, puesto que el fantasma del descenso a la “B” empieza a convertirse en una amenaza.

 

"La campaña del Deportivo Pasto en la temporada 2022 ha sido nefasta y lo peor es que así viene desde el año pasado. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que una institución tan querida por los nariñenses no levanta cabeza en una lamentable situación en la que sus directivos tienen gran parte de responsabilidad".

 

Esas determinaciones de manera obligada tienen que incluir el cambio total del cuerpo técnico, puesto que ha está demostrado hasta la saciedad que el señor Flabio Torres no es la solución. Eso una. El otro desacierto grande que se ha convertido en un mal endémico es el pésimo ojo que se ha tenido para la contratación de los jugadores, salvo muy contadas excepciones. En ese sentido, la triste realidad es que este año no se puede negar que la nómina es bastante floja, lo que se refleja con claridad en los malos resultados que hoy tienen al equipo en los últimos lugares del tablero general de posiciones.

Los números no mienten y los mismos nos muestran que el calvario por el que atraviesa el equipo, tiene como causa directa, que el modelo administrativo, financiero, deportivo y unipersonal, con el que se ha manejado al equipo en los últimos años, se constituyó en un rotundo fracaso.

Por lo tanto, lo que ahora se requiere para tratar de salvar al equipo es una reingeniería administrativa y deportiva, en desarrollo de la cual, los cambios tienen que ser transcendentales. Igualmente, es perentorio pensar en un acertado manejo de las divisiones inferiores, un tema que ha sido descuidado en el Deportivo Pasto y que se debe poner en marcha con total responsabilidad, para que de esta manera, el equipo cuente con su cantera propia, con jugadores que con absoluta seguridad, van a tener la mentalidad de defender con pasión y amor propio la camiseta tricolor.

Todavía hay tiempo para enmendar la plana y los miles de aficionados del Deportivo Pasto, esperan que se tomen las decisiones más convenientes para termine un sufrimiento que ya se ha prolongado demasiado. Eso de que ni en la Liga ni en la Copa Colombia, el equipo nariñense no dé pie con bola es algo que ya asusta.

Por lo tanto, insistimos en los grandes cambios, en los que los directivos del equipo deben relegar         a un segundo plano sus objetivos prioritarios en los que priman sus intereses personales y se preocupen más por la institución que tantas alegrías nos ha deparado en el pasado.

No es posible que Deportivo Pasto siga sumando derrotas, tanto en el Estadio Libertad, como en las diferentes ciudades del país mostrando la imagen de un equipo mediocre y desorganizado. Es la hora del cambio que se debe de inmediato, puesto que la acumulación de malas actuaciones nos tiene embalados hacia el descenso, que podría ser lo peor que le pudiera pasar no solo al equipo sino a la ciudad de Pasto.

Hay que salirle al frente a esa amenaza que empieza a materializarse en cada caída, por lo que confiamos que esta vez, sus directivos se pondrán las manos en el corazón y entenderán la necesidad de trabajar por el bienestar del equipo y no por el bienestar de ellos.

Category

Espectáculo

Publicado2022-08-09

Se llevó a cabo la sexta fecha de la Liga del segundo semestre de 2022, y luego del empate de Deportes Tolima y la victoria de Millonarios, la lucha

Horóscopo

Publicado2022-08-09

Se llevó a cabo la sexta fecha de la Liga del segundo semestre de 2022, y luego del empate de Deportes Tolima y la victoria de Millonarios, la lucha

Video juegos

Publicado2022-08-09

Se llevó a cabo la sexta fecha de la Liga del segundo semestre de 2022, y luego del empate de Deportes Tolima y la victoria de Millonarios, la lucha