EL ONOMÁSTICO DE PASTO ESTÁ VIVO
EDITORIAL

Si bien es cierto el pasado 24 de junio, ya celebramos el día central del Onomástico de Pasto, está conmemoración 2022 sigue viva y grandes días están por llegar hasta el fin de la programación que será dentro de 11 días, el próximo 10 de julio.

En este sentido, nos sentimos muy contentos, puesto que hoy nos estamos desquitando de los dos años en los que la pandemia de Covid-19 nos impidió festejar esta efeméride, con una serie de actos, en los que se combinan de manera mágica, la cultura con el arte, la historia y las tradiciones, con la diversión y recreación.

También es motivo para nosotros de mucha alegría el que esta celebración del onomástico, tal como suele pasar con nuestro Carnaval de Negros y Blancos, involucre con su participación a miles de personas que vienen tomando parte en los diversos eventos, los cuales tienen como escenario, diversos sectores de la ciudad, en el marco de una programación en la que la Alcaldía de Pasto, en cabeza de Germán Chamorro de la Rosa, de verdad que se ha lucido con una miscelánea de espectáculos, que hacen las delicias de la ciudadanía.

Nos parece, muy merecedor de destacar, el señalar que es la primera vez, en la historia de la celebración de los onomásticos de la capital nariñense, que se logra ensamblar una programación que comprende tantos días, ya que la misma se inició desde el pasado 21 de junio e irá hasta el 10 de julio.

 

"Si bien es cierto el pasado 24 de junio ya celebramos el día central del Onomástico de Pasto, esta conmemoración 2022 sigue viva y grandes días están por llegar hasta el fin de la programación que será dentro de 11 días, el próximo 10 de julio".

 

Nos referimos a una serie de actos de carácter artístico, cultural y académico, con los cuales se regresa a un festejo presencial, luego de los complicados últimos dos años, en los que el onomástico, tuvo que hacer un alto en el camino debido al virus.

Pero, ahora podemos disfrutar con enorme alegría de este maravilloso y prolongado onomástico, sin las restricciones de antaño, pero naturalmente sin abandonar los protocolos de bioseguridad.

Decíamos que todavía nos esperan grandes espectáculos y entre ellos debemos destacar por obligación, la realización del Concurso Internacional de Tríos, cuya gran final será el 10 de julio en el cierre de la programación, en la Plaza de Nariño y se constituye en uno de los eventos emblemáticos del Onomástico de Pasto.

Ya tuvimos el Festival Internacional del Trombón y también nos espera el Primer Encuentro de Bandas, Pasto La Gran Capital, con la participación de agrupaciones musicales de diferentes municipios del departamento, también en la Plaza de Nariño, la cual se engalanará el 10 de julio con la presentación del famoso Grupo Niche, en la noche en la que se conocerá el ganador del concurso de tríos, un evento que desde ya promete la presencia de miles de personas.

Nos esperan entonces, días mágicos, en los que la designación de Pasto como Ciudad Creativa, se pone de relieve con las exposiciones artesanales y de arte popular que se empezaron a compartir con los invitados especiales, tanto del orden nacional e internacional, entre los que se destacó el foro Ciudades Creativas que se llevó a cabo ayer.

No nos cabe la menor duda que todos estos eventos que se vienen desarrollando desde el pasado 21 de junio se constituyen en un motor que seguirá impulsando la reactivación económica de Pasto, luego de los traumáticos tiempos que se afrontaron por culpa de la pandemia. Esto lo estamos viendo en el movimiento comercial de las ferias y exposiciones artísticas y de innovación que hacen parte de la programación de este Onomástico de Pasto sin precedentes.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u