ESTA NOCHE CONFIAMOS EN FESTEJAR

EDITORIAL

Hoy, a partir de las 6:30 de la tarde, millones de colombianos estaremos con el corazón en vilo y haciendo mucha fuerza para que nuestra Selección Colombia le gane a Venezuela y para que Perú no derrote a Paraguay.

De esos resultados depende que se mantenga abierta la reserva del viaje al Mundial de Catar 2022 y tengamos la oportunidad de clasificar mediante la modalidad del repechaje, que es la luz por la que hoy estaremos peleando.

Sabemos muy bien que las posibilidades son díficiles con una Selección Perú que en condición de local contará con el multitudinario apoyo de sus hinchas ante un equipo paraguayo que ya se encuentra eliminado, pero que sin embargo acaba de mostrar una notable mejoría al derrotar de manera categórica a la Selección de Ecuador, que de manera sorpresiva se constituyó en una de las de mejor rendimiento en la actual eliminatoria.

 

"Hoy millones de colombianos que queremos a nuestra Selección amanecemos con enorme optimismo, con la fe y la esperanza intactas en que los resultados se van a dar y alcanzaremos la opción de disputar el repechaje a mitad de año".

 

Además, sabemos que, aunque Venezuela es la selección colista y, por lo tanto, también está eliminada, siempre se la juega toda cuando le toca enfrentar a Colombia, en un encuentro donde los “patriotas” serán locales. Por lo tanto, no se puede dar por descontado que nuestra Selección tendrá los 3 puntos en bandeja de plata, lo que contribuye a hacer mucho más difícil el panorama de hoy, donde conoceremos de manera definitiva si tendremos la posibilidad de continuar con posibilidades de estar este fin de año en Catar.

Lo importante es que todavía seguimos vivos, luego del reciente resultado positivo ante Bolivia en Barranquilla. En ese sentido, nuestra Selección hizo su tarea, contabilizó los 3 puntos y se mantiene agarrada de esa opción que nos permitiría seguir respirando.

Hoy millones de colombianos que queremos a nuestra Selección, amanecemos con enorme optimismo, con la fe y la esperanza intactas en que los resultados se van a dar y alcanzaremos la opción de disputar el repechaje a mitad de año.

Como siempre hemos insistido, hoy también nos debemos poner en modo “borrón y cuenta nueva” y pensar solo en que esta noche estaremos de celebración. Atrás deben quedar los inexplicables malos resultados que nos afectaron a pesar de contar con una nómina de primera línea con jugadores que brillan en los mejores equipos del extranjero, lo que nos demuestra una vez más lo imprevisible que es el fútbol.

Lo cierto es que hoy nos jugamos la última carta, la que nos dirá si seguiremos avanzando rumbo al Mundial de Catar o, por el contrario, nos quedaremos en el camino.

Nosotros confiamos en que hoy vamos a estar de celebración, después de las 8:30 de la noche. Bien se dice que la esperanza es lo último que se pierde y lo que importa es que todavía en esta última fecha de la eliminatoria seguimos en la pelea.

Sabemos bien que lo ideal habría sido no pasar por esta situación de incertidumbre, en la que dependeremos de otros resultados para lograr la opción del repechaje. Es más, en esta fecha que cierra las eliminatorias deberíamos estar clasificados de manera directa. Lamentablemente los resultados no se dieron y al menos hoy tenemos esa posibilidad que nos tiene a todos pletóricos de entusiasmo.

Así que confiemos no solo en que nuestros jugadores le ganarán a Venezuela, sino que también la Selección Paraguay hará lo propio con Perú, para que de esta manera podamos estar en el repechaje que sería la última opción que tendríamos para clasificar a Catar.

Esa es la razón por la cual esta noche Colombia se paralizará durante dos horas, luego de las cuales esperamos que se prenda la fiesta.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-27

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y

Horóscopo

Publicado2022-06-27

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y

Video juegos

Publicado2022-06-27

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y