HOY TODOS CON LA SELECCIÓN COLOMBIA

EDITORIAL

En la historia reciente de las eliminatorias al Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022, nuestra Selección Colombia inicia hoy un transcendental periplo de dos partidos, 180 minutos que podrían representar la hazaña de la clasificación o al menos acceder a la importante opción que constituye el repechaje, después de estar prácticamente todo perdido, o una enorme decepción en el país.

Pero, a pesar de todas las cosas malas que han pasado, nosotros y millones de aficionados al fútbol en Colombia, seguimos aferrados a la esperanza de estar en Catar, aunque no podemos desconocer que las circunstancias no serán nada fácil, puesto que además de tener que ganar de manera obligada esos dos juegos se tendrá que esperar otros resultados.

 

"Lo importante es que hoy sabremos si seguimos o morimos. Nosotros estamos seguros que la próxima semana llegaremos a territorio venezolano con las posibilidades abiertas de clasificar, ya sea de manera directa o por el repechaje. No importa como sea, pero este diciembre nuestra Selección Colombia debe estar en Catar".

 

Esa es la consecuencia de una campaña que no fue la mejor, pero ahora lo que se debe hacer es borrón y cuenta nueva, pensando con mucho positivismo en que las cosas se van a dar y se podrá celebrar, lo que sería una sufrida y angustiosa clasificación.

La primera oportunidad para alcanzar ese anhelo será hoy a partir de las 6:30 de la tarde, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, ante la Selección de Bolivia. Como ya se dijo, hay que ganar y esperar que los dioses del fútbol nos tiendan una mano amiga y permitan que Uruguay y Perú, empaten y que Brasil derrote a Chile.

Luego de este encuentro que se debe ganar, ojalá con un buen margen de goles, vendrá el duelo definitivo, el próximo martes, en calidad de visitante ante Venezuela, donde también, lo único que sirve es la victoria o de lo contrario, terminará para siempre el sueño de Catar.

Gran parte del encanto del futbol radica en los hechos imprevisibles. Hoy, antes de este partido de la Selección Colombia ante Bolivia, los fríos números nos muestran que estamos eliminados. Pero, luego de los resultados de esta tarde, es muy posible que la historia comience a cambiar y de nuevo retomemos la senda que conduce a Catar.

Por lo pronto, la expectativa es enorme y todos los colombianos que amamos a nuestra Selección Colombia y la respaldamos en las buenas y en las malas, esperamos esta tarde una victoria nacional que nos haga reverdecer las esperanzas de clasificación.

Es muy cierto, que la muy mala campaña de nuestra Selección amerita un profundo análisis y también en la posibilidad de muchos cambios, puesto que para nadie es un secreto que el profesor Reinando Rueda contó para estos partidos de eliminatorias, con los mejores jugadores que militan en el fútbol europeo, varios de ellos eximios goleadores, pero de manera inexplicable, el equipo lleva una histórica sequía de goles, que es la causa principal para la angustia que se vive en estos momentos y el peligro latente de ser eliminados.

Hoy nos toca protagonizar el papel de los malos estudiantes, que durante todo el año no hicieron nada positivo, pero que, en las dos últimas clases, quiere salvar el periodo y eso es lo que tendrá que hacer Colombia hoy y el próximo martes, jugarse la vida ante Bolivia y Venezuela, dos rivales que sobre el papel son débiles y ya no tienen nada que buscar, lo que precisamente los hace muy peligrosos.

Lo importante es que hoy sabremos si seguimos o morimos. Nosotros estamos seguros que la próxima semana llegaremos a territorio venezolano con las posibilidades abiertas de clasificar, ya sea de manera directa o por el repechaje. No importa como sea, pero este diciembre, nuestra Selección Colombia debe estar en Catar.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Horóscopo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Video juegos

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t