LA SELECCIÓN NOS ARREGLÓ EL FIN DE SEMANA

EDITORIAL

Por fin los millones de colombianos que somos aficionados al fútbol pudimos disfrutar de una excelente presentación de nuestra Selección Colombia de fútbol, que con su categórico triunfo el pasado jueves en Barranquilla, ante Bolivia, revivió sus esperanzas de clasificar para el Mundial de Catar 2022.

Se trató de un partido que nos reavivó la alegría y en el entusiasmo, puesto que volvimos a ver al equipo que todos queremos, con un fútbol vistoso y con un jugador que comienza a hacer diferencia, como es el caso de Luis Díaz, quien en el estadio Metropolitano de Barranquilla derrochó calidad por montones.

Fue un encuentro en el que también se rescató la imagen del director técnico Reinaldo Rueda, quien se mostró acertado en lo que se constituyó en una tarde y noche mágica, que   nos alzó el ánimo y nos puso a soñar.

Por ello, ayer los colombianos amanecimos con mucho optimismo, el cual se refleja en una esperanza enorme de clasificar al Mundial de Catar que se jugará a finales del presente año.

 

"No se puede negar que las cosas no serán fáciles, pero nosotros compartimos el optimismo de millones de colombianos en que los dioses del fútbol nos van a favorecer y vamos a tener la oportunidad de jugar el repechaje, ganarlo y clasificar de esta manera al Mundial de Catar".

 

Somos conscientes de que, a nuestra Selección Colombia, todavía le queda al frente una ardua y difícil tarea, puesto que lamentablemente debemos reconocer que esta eliminatoria, a diferencia de otras, ha sido una de las peores del equipo nacional. Esa es la razón por la cual esta vez, si logramos la clasificación no lo haremos de manera directa, sino que tendrá que ser por la vía del repechaje, instancia que hace muchos años le permitió a nuestra Selección clasificar a costa de Israel.

Si ganamos el derecho a jugar el repechaje es algo que solo el próximo martes 29 de marzo, cuando a partir de las 6:30 de la tarde, el equipo colombiano enfrentará como visitante a Venezuela, con la necesidad de ganar y de que Perú no gane su partido en Lima ante Paraguay, puesto que nos dejaría por fuera de cualquier posibilidad. Inclusive, los dirigidos por el profesor Reinaldo Rueda, ni siquiera pueden confiarse en el empate, puesto que si Chile derrota en Santiago a un equipo uruguayo ya clasificado, serán los australes los que pasen al repechaje.

No se puede negar que las cosas no serán fáciles, pero nosotros compartimos el optimismo de millones de colombianos en que los dioses del fútbol, nos van a favorecer y vamos a tener la oportunidad de jugar el repechaje, ganarlo y clasificar de esta manera al Mundial de Catar.

En ese sentido, nos parece que sería imperdonable que en la máxima fiesta del balompié mundial que esta vez, como un hecho histórico se jugará el fin de año, no pudiera estar presente un jugador de las extraordinarias condiciones de Luis Díaz.

Colombia tiene que estar en la próxima cita mundialista para que millones de aficionados al balompié en todos los rincones del planeta, puedan disfrutar de la magia de su fútbol.

El triunfo de Colombia ante Bolivia hoy hace que los colombianos nos preparemos a pasar un fin de semana, pletórico de alegría y de esperanza en que el próximo martes, después de las 8:30 de la noche, el país va a estar de fiesta.

Lo cierto es que, en medio de tantas noticias malas, que a veces nos acosan y nos hacen deprimir, tenemos que decir que ese 3-0 ante Bolivia nos arregló el fin de semana, puesto que el contento reina por doquier.

Queremos que nuestra Selección Colombia sea protagonista del Mundial de Catar y el martes sabremos si seguimos en camino hacia ese objetivo. Mientras tanto disfrutemos del bienestar que nos brinda esa gran ilusión.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Horóscopo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Video juegos

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t