Medidas ‘occidentales’: ahorro de agua y energía
Carlos Santa María.

“Hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana. Sin embargo, no estoy seguro sobre el universo”.

Albert Einstein 

 

El desconocimiento de las milenarias culturas indígenas, persas, rusas, chinas, entre otras, desde donde procede también la ciencia y el arte, han sido ocultadas por los Medios Masivos de Desinformación haciendo creer que el “Occidente” es la fuente de la inteligencia actual. Si se leyera sobre la traición hecha por Gran Bretaña, Francia y USA aliándose con Hitler contra la URSS, la visión cambiaría totalmente.

Por ello, las medidas ilegales tomadas contra Rusia por su Operación Militar Especial en Ucrania han terminado disparando en el pie de quienes las aplicaron (‘Occidente’), con problemas energéticos graves, construyendo “ingeniosas” alternativas para resolver lo errado.

Desde Dinamarca, liberarse del agua haciendo baños mucho más cortos (como en Francia donde el chorro dura medio minuto y se corta…para luego presionar nuevamente), pidiendo que "Controlen sus propias duchas y las de sus hijos. Y cuando cierren el agua, digan: toma esto, Putin", según Margrethe Vestager, Comisaria de competencia de la Comisión Europea. Asimismo, los peluqueros italianos (Castenazo), serán multados por lavar dos veces la cabeza a los clientes, escribe ‘The Guardian’.

 

"La empresa SSE Energy Service envió un correo electrónico a sus clientes del Reino Unido recomendándoles, además, "acurrucarse con sus mascotas" para mantenerse calientes y disminuir costos en la calefacción".

 

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, sugirió cerrar las cortinas para ahorrar calefacción y que bajando la temperatura a 1 grado no sería cómodo, aunque no se congelarían prometió. El ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemi, quien es vegetariano, instó a los alemanes a consumir menos carne para, de esa forma, contribuir a la lucha contra Moscú. La empresa SSE Energy Service envió un correo electrónico a sus clientes del Reino Unido recomendándoles, además, "acurrucarse con sus mascotas" para mantenerse calientes y disminuir costos en la calefacción.

Siendo la solución conversaciones de paz en vez de medidas cuyos dirigentes no las aplican, podrían aprovechar el inodoro en una combinación dos por uno para economizar agua y servicio.

Tal vez sea hora de leer ‘La teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer.

Por: Carlos Santa María

Category