NIÑOS Y NIÑAS, EL FUTURO DE NARIÑO Y COLOMBIA

EDITORIAL

Hoy con muchísima alegría nos disponemos a celebrar en nuestro departamento de Nariño y en el país en general, el Día del Niño y de la Niña, con una serie de eventos, mediante los cuales se busca su bienestar, a la vez que esta conmemoración nos sirve para establecer como estamos en lo que tiene que ver con las medidas de protección a los derechos de la infancia.

Lamentablemente, debemos reconocer que en Colombia se afrontan múltiples situaciones adversas al bienestar de nuestra niñez, algunas de extrema gravedad, como son el abuso sexual, el maltrato infantil que se refleja de diversas maneras, no solo con los insultos o golpes sino con episodios injustos como obligarlos a trabajar desde muy corta edad. Nos referimos a un flagelo de muchos años, en los cuales son dolorosos en extremo, los casos en los que han sido víctimas de toda clase de hechos afines a la violencia y el maltrato.

Pero, también debemos reconocer que precisamente a causa de ese incremento en los actos de violencia en detrimento de la población infantil, en los últimos años, el Gobierno Nacional le ha puesto la lupa a esta delicada problemática y es así como se han puesto en vigencia varias leyes que tienen como objetivo fundamental, una protección integral de la infancia, lo que en sí se constituye en una excelente noticia.

 

"No podemos olvidar que nosotros fuimos alguna vez niños y niñas, pero como lo dijo Antoine de Saint-Exaupéry, el autor de la maravillosa obra El Principito, muy pocos lo recordamos, ya que, de hacerlo, el mundo sería mucho mejor".

 

Por eso, nosotros consideramos muy bien que se dedique un día para celebrarle a los niños y niñas, lo que en sí, es bastante merecido. Sin embargo, pensamos que todos los días deben ser de ellos y ellas y en especial, en una fecha como la de hoy, tiene que ser aprovechada para promover de manera decidida toda clase de campañas, cuya finalidad no puede ser otra que enfrentar la violencia y el maltrato infantil.

Nuestro anhelo, aquí en el departamento de Nariño, como en Colombia, es que disfruten, no solo con motivo de la celebración de su día, sino que esto debe ser siempre, en todas las circunstancias de la vida, en las que se les brinde protección, consideración y respeto, sin que nunca se vulneren sus derechos fundamentales.

Le correspondió a la Ley 724 de 2001, ordenar que el último sábado de abril de cada año, se celebre en Colombia, el Día Nacional de la Niñez y de la Recreación, con la finalidad de luchar por la sensibilización de la familia y que la sociedad y el Estado, entiendan su perentoria obligación de proteger en todas las instancias a los niños y niñas, como una manera de garantizarles el cumplimiento de un desarrollo armónico e integral.

Esperamos entonces que hoy con motivo de esta fecha tan especial, nuestros niños y niñas, pasan un día de mucha felicidad rodeados de sus padres y seres queridos.

Ellos y ellas se merecen las mejores cosas que nos puede ofrecer la vida, puesto que no podemos olvidar que ellos y ellas, desde la hermosa etapa de la niñez, empiezan a mostrar sus virtudes que los convertirán en los grandes hombres y mujeres del mañana.

No podemos olvidar que nosotros fuimos alguna vez, niños y niñas, pero como lo dijo, Antoine de Saint-Exaupéry, el autor de la maravillosa obra El Principito, muy pocos lo recordamos, ya que, de hacerlo, el mundo sería mucho mejor.

Nuestros niños y niñas son el futuro de nuestro país y merecen nuestra total admiración y reconocimiento, ya que en cada uno de ellos y ellas nace la humanidad.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Horóscopo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Video juegos

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t