¡Pasto… Pasto!

Jorge Enrique Tello Chávez

En el año 1961 cuando era un niño, con mi hermano, Ángel Modesto, con el permiso de papá asistíamos en las tardes de los domingos al Estadio Libertad, para ver jugar a los Clubes Javeriano y Deportivo Pasto, alineando a jugadores como, Néstor “El Buey” Ordoñez, su hermano “El Chicharrón”, el Maestro Delgado, el arquero Benítez, el argentino Masucho y tantas otras estrellas.

El pasado jueves, 17 de febrero esta historia se repitió, cuando juntos llegados de la Sultana del Valle, para acompañar al Deportivo Pasto frente al Deportivo Cali, escuchando en los altoparlantes la hermosa música nariñense ambiental, dándonos la bienvenida.

Es el máximo escenario del fútbol nariñense. Los titulares de los dos oncenos realizaron el calentamiento en el lado norte y sur respectivamente, a medida que la gran hinchada iba llenando las tribunas norte, sur, oriente y occidente, tanto en las altas como en las bajas.

Al retirarse los jugadores de las dos divisas, se accionaron las serpentinas del riego de agua, para remojar y ablandar la gramilla verde como una mesa de billar, para que el balón pudiera rodar con facilidad. Se prendieron las potentes torres de iluminación, notándose la presencia de locutores y comentaristas de la televisión nacional y de las distintas estaciones radiales.

Siendo las 6:05 de la tarde, saltaron al gramado la terna de árbitros; el central tomó la esférica, encabezando el desfile del Equipo Volcánico y “Los Azucareros”, quedando en la banca sus técnicos Fabio Torres y Rafael Dudamel, junto con los suplentes.

Desde el pitazo inicial, debo resaltar la presencia de la Barra “Ataque Masivo”, en la cual sobresale la Banda de Músicos, quienes con sus trompetas, bombos, platillos y redoblantes, entonaron diferentes melodías para avivar durante los noventa minutos, sin descansar y con ese aliento de nunca desmayar.

El Pasto antes de finalizar el primer tiempo, el delantero DUVIER RIASCOS, un delantero nato abrió el Marcador y LEINER ESCALANTE lo hizo en el segundo tiempo. Llevando a toda su hinchada a festejar a morir. Tal como lo vivimos en los partidos del Pasto, en la Primera C, en la B y en su ascenso a la A, del profesionalismo colombiano.

El partido fue una verdadera fiesta, porque al finalizar el partido, el equipo Tricolor marcó el tercer gol, con un potente disparo, que rebotó en el vertical, siendo rematado en fuera de lugar, porque el Cali se hubiera ido goleado.

Quedando en la tabla de 14, todos sus jugadores siguieron al pie de la letra lo ordenado por su técnico. Dejando un sabor de fiesta deportiva, que merece el reconocimiento por parte de todos sus seguidores y la prensa deportiva al presidente, doctor ÓSCAR CASABON y toda su directiva; al cuerpo técnico y jugadores, por dejar todo su esfuerzo, entrega, sacrificio, honor, sudor y gloria en el terreno de juego. Que ojalá, Dios permita que el Pasto vuelva por esas fechas gloriosas que lo hicieron inexpugnable ante cualquier rival en el sagrado gramado del Estadio Libertad.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Horóscopo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Video juegos

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t