UN VERGONZOSO AUTOGOL

EDITORIAL

Un escándalo sin precedentes, que ahora no es solo nacional sino mundial, golpea en estos momentos al fútbol profesional colombiano, luego del partido en el que el Unión Magdalena derrotó a Llaneros y ascendió a la categoría A del fútbol profesional colombiano.

Lo cierto es que lo que pudieron ver millones de personas a través de la televisión, es un espectáculo que nadie tiene que ver con el juego limpio, puesto que, en cuestión de segundos, Llaneros que ganaba 1-0, terminó perdiendo 2-1, con unos goles en los que es evidente la permisividad de sus jugadores, quienes se quedaron parados viendo como les empataban el partido y segundos después, los derrotaban con una segunda anotación.

La triste realidad es que este nos huele muy mal y así como las autoridades van a investigar lo que ocurrió en este partido, a nosotros nos parece que lo mismo debe hacerse con el juego que a la misma hora del sábado se disputaba en la capital de la República, donde Bogotá que no tenía ningún chance de clasificación, le ganó contra todos los pronósticos a Fortaleza que parecía que iba a ser equipo que iba a ascender a la A, junto a Cortuluá.

Alguien decía “piensa mal y acertarás” y en este orden de ideas, así como el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, se constituye en estos momentos en un escándalo sin precedentes, a nosotros también nos parece bastante sospechoso el juego en el que Bogotá le ganó a Fortaleza, un resultado ilógico, que también contribuyó al hoy controvertido ascenso del Unión Magdalena.

 

"Alguien decía “piensa mal y acertarás” y en este orden de ideas, así como el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, se constituye en estos momentos en un escándalo sin precedentes, a nosotros también nos parece bastante sospechoso el juego en el que Bogotá le ganó a Fortaleza, un resultado ilógico, que también contribuyó al hoy controvertido ascenso del Unión Magdalena".

 

Naturalmente, luego de lo que pasó el escándalo sigue creciendo en envergadura y así como el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, manifestó a los medios de comunicación que es necesario que se esclarezca lo que aconteció a la mayor brevedad posible.

Por su parte, el exfiscal Mario Iguarán, instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue de manera pormenorizada todos los hechos que rodearon este partido de fútbol.

El exfiscal en su denuncia expresa de manera tajante que no encuentra ninguna razón, en el plano de la legalidad y la leal competencia deportiva, que explique el extraño comportamiento de los jugadores de Llaneros, quienes en los minutos finales del partido, le entregaron el balón al Unión Magdalena, para que hiciera los dos goles, sin oponer ninguna clase de resistencia.

En ese sentido, compartimos el punto de vista que expresa el doctor Iguarán, quien señala que esta actitud parece haber sido causada por otra clase de intereses, velados y subrepticios.

Ante el gigantesco escándalo causado con este ascenso del Unión Magdalena a la categoría A del balompié nacional, consideramos que las autoridades no deben escatimar esfuerzos, para llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y de esta manera esclarecer lo que realmente sucedió en ese partido que sin ninguna duda ya pasó a la historia negra de nuestro fútbol colombiano.

Es verdad, que el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que por el momento, el Unión Magdalena es el equipo que asciende a la A, pero creemos que de comprobarse que para lograr ese objetivo se presentaron episodios deshonestos, esto se tiene que echar para atrás, puesto que no es justo que se vaya a premiar la trampa de esta manera.

Además, se debe pensar en los miles de personas que en el caso de las apuestas, pudieron haber sufrido graves perjuicios económicos, por un partido que por lo que se vio, da la impresión de que fue arreglado.

En todos los aspectos, el tema es delicado e inclusive en caso de comprobarse acciones deshonestas y de corrupción, esto puede dar lugar a una posible desafiliación de nuestro futbol por parte de la Fifa.

Por lo tanto, esperamos respuestas a tantas dudas, ente vergonzoso autogol de nuestro fútbol.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Horóscopo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Video juegos

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re