Una oportunidad histórica para Nariño
Carlos Santa María.

Cuando los pueblos adquieren conciencia de su responsabilidad frente al desarrollo nacional y la soberanía, les cabe la acción consecuente para lograrlo. Y ello también se aplica para los territorios de una nación.

En esta elección presidencial, nuestro departamento se comprometió a apoyar una seria propuesta de cambio después de más de dos siglos bajo la tutela y arbitrio de unas élites que han domesticado a su población y han conducido el país a una situación que en este periodo adquiere cifras inimaginables de pobreza, dependencia y fracaso socioeconómico, corroído por la corrupción e impunidad.

Tal como lo señalamos con anterioridad a las elecciones, Nariño subió del 70% en la primera vuelta, al 80% de apoyo al electo presidente Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez, demostrando una palabra valiosa, coherente, desinteresada y llena de espíritu solidario con los diversos sectores que han sufrido profundamente el modelo neoliberal agresivo con sus necesidades requeridas.

 

"En esta elección presidencial, nuestro departamento se comprometió a apoyar una seria propuesta de cambio después de más de dos siglos bajo la tutela y arbitrio de unas élites que han domesticado".

 

La estrategia de victoria se logró gracias a que el discurso de transformación llegó directamente a los sectores y éstos respondieron con su dinamismo superando los tres millones imprescindibles para el triunfo. Lo anterior debe quedar clarísimo: los votos son del pueblo que, con su entrega decidida, poniendo el corazón y recursos propios (muchas veces escasos), logró este avance sustancial, por lo cual nadie en este territorio puede adjudicarse la propiedad de éstos.

Ahora, nuestro departamento puede y debe poner a disposición del gobierno una propuesta elaborada que exprese todas las necesidades del Pacífico y sus caminos, la frontera, el centro, sur occidente y norte, donde se haga efectivo el lema sobre los vientos del sur renovadores y no quede como un sonido vacío de contenido.

Es histórico porque esta demanda está respaldada absolutamente por nuestra gente que en comunas y corregimientos realizó un esfuerzo sobrehumano para el triunfo. Es histórico ya que la oportunidad de saldar la deuda centenaria que se tiene con el departamento sea por fin resuelta.

¡Ahora es el momento legítimo, oportuno, inteligente, para este proceso!

Por: Carlos Santa María

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas