Alcalde de Taminango dice que no ha cometido ninguna irregularidad

Miller Urbano, alcalde Taminango.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el alcalde del municipio de Taminango, Miller Leonardo Urbano, se refirió al fallo de primera instancia de la la Procuraduría General de la Nación, que lo apartaría del cargo y lo inhabilitaría de ocupar cargos públicos, durante un periodo de 10 años.

La situación, ante una presunta mala contratación en el proceso de la compra de un lote en el municipio, a lo que el mandatario municipal, manifestó que esto se debe a una persecución política de un grupo minoritario, que perdió las elecciones y que en vez de buscar desarrollo para la población, se dedican a realizar   denuncias que en su concepto no tienen fundamento.

De acuerdo con lo que manifiesta la Procuraduría, el lote fue comprado para la construcción de una estación de Policía y de acuerdo con este ente, esto se hizo sin cumplir con los parámetros dispuestos por la ley.

 

“Estamos expuestos”

Respecto a esta situación, el alcalde afirmó que tiene todos los documentos y soportes, que le permitirán dar batalla para afrontar la demanda, puesto que asegura que no se cometió ninguna irregularidad.

“Como funcionarios públicos, estamos expuestos a la revisión de todos los procesos contractuales, quejas y denuncias de las comunidades”, aseveró Urbano y destacó que su desempeño como alcalde, en este segundo periodo, se ha actuado bajo la transparencia y la constitución y las leyes, por lo que se siente tranquilo, puesto que está seguro que el fallo en segunda instancia le será favorable.

Enemigos políticos

Agregó que “lastimosamente en este avispero político que se avecina con motivo de las elecciones para el Congreso y la Presidencia de la República, nuestros enemigos políticos tratan de tergiversar nuestra gestión con este tipo de denuncias.”

El alcalde de Taminango, invitó a las comunidades, a que no se dejen con informaciones distorsionadas y a tener prudencia, puesto que en segunda instancia se demostrará en Derecho, con argumentos contundentes que hemos actuado a carta cabal, en la adquisición de este lote, que se compró en mi primer periodo como alcalde entre el 2012 y el 2015.

Argumentó que en el mencionado proceso no se presentó ninguna irregularidad y afirmó que mientras se presenta el recurso de apelación, continúa trabajando con todo su equipo, por lo que aseguró que tiene la certeza de que a pesar de estos ataques políticos, continuará hasta el final, su mandato para el cual fue elegido.

Category