Alejandro Gaviria anunció que ha recolectado más de 500 mil firmas para respaldar su candidatura

Alejandro Gaviria, precandidato presidencial.

Alejandro Gaviria, precandidato presidencial, reveló que ya logró recolectar más de 500.000 mil firmas, que tienen como fin respaldar su candidatura presidencial.

El exministro de Salud, quien se encuentra recorriendo todo el país recogiendo las firmas para lanzar su candidatura y su movimiento independiente, tendrá que reunir 400 mil firmas, lo que indicaría que su candidatura ya es viable ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Una vez recolectadas, Gaviria tendrá que entregarlas a la Registraduría que se encargará de revisar si son veraces o no.

Mediante un vídeo, el dirigente político, comunicó que su intención es reunir más de un millón doscientos mil firmas, que respalden su aspiración a la Presidencia.

"Seguimos avanzando, ya llegamos a las 500.000 firmas. Gracias a toda la ciudadanía que ha sumado su confianza en nuestra fuerza transformadora", indicó Gaviria. 

Además, afirmó que hasta ahora la recolección ha sido positiva, y añadió que pronto espera llegar a la meta, superando el millón de firmas.

Por otra parte, el exrector de la Universidad de Los Andes, afirmó que cuenta con el apoyo del Partido Liberal, y también de algunos sectores independientes del Partido Verde.

Del mismo modo, la Coalición de la Esperanza también lo ha invitado a formar parte del movimiento, de cara a las elecciones del próximo año.

Finalmente, el precandidato consideró que el objetivo principal sería ganar para llegar a la primera vuelta con un mensaje que involucre "a muchos sectores".

Creditos foto
El País
Category