Aumentan los disgustos en la Cancillería por nombramientos diplomáticos

Cancillería de Colombia.

Por medio de un comunicado, la Asociación Diplomática y Consular, organización que agremia a la mayoría de los funcionarios de Carrera Diplomática de Colombia, se pronunció sobre los recientes nombramientos que ha hecho la Cancillería.

Los profesionales confirmaron que es preocupante que el Gobierno nombre a personas que no son de carrera y no tiene la preparación en las embajadas y consulados.

“Es oportuno anotar que para mayo de 2021 el personal de Carrera Diplomática y Consular ocupaba el 55% de las direcciones de la Cancillería y hoy sólo ocupa el 33%, con un retroceso real del 22% (siendo ésta la época en la cual se registra la menor participación de funcionarios de Carrera Diplomática y Consular en las Direcciones de la Cancillería en su historia, cuando hasta hace relativamente pocos años la mayoría de ellas se confiaban a los funcionarios escalafonados)”, indica el documento.

Además, agregó que “con un gran retroceso en un período en el cual el presidente de la República se había comprometido públicamente a llevar ese número al 50% y a fortalecer la Carrera Diplomática y Consular, sistema basado en el mérito para el acceso y la permanencia en cargos diplomáticos”.

Finalmente, en las últimas horas dicha molestia se ha intensificado por los recientes nombramientos en las embajadas de Reino Unido y el director de Protocolo. 

Creditos foto
Agencia Anadolu
Category