Cámara de Representantes por caso positivo de Covid-19 volverá a la virtualidad

Congreso de la República.

Luego de tres semanas sesionando de manera presencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes ha tenido que reservar esta decisión, debido a que un congresista, que estaba asistiendo al Congreso de la República, dio positivo para Covid-19, en los últimos días. Se trata de Fabian Díaz, del Partido Verde, quien ya se encuentra aislado.

Ante la confirmación, Jennifer Arias, presidenta de la Cámara, anunció que "esta semana sesionaremos de manera virtual, a excepción de la Mesa Directiva y la Secretaría General, en tanto no estamos seguros que no tengamos más contagiados".

Para la penúltima semana del periodo legislativo, en la Plenaria se van a discutir iniciativas importantes como la ley anticorrupción, que en los últimos días ha causado polémica por un artículo que censuraría a los medios de comunicación.

Si bien la medida de la virtualidad se toma inicialmente por una semana, su duración dependerá de si se presentan nuevos contagios en los próximos días.

Finalmente, la Presidencia de la corporación invitó a los parlamentarios a realizarse una prueba "para poder estar seguros de poder regresar la siguiente semana".

Creditos foto
Colprensa
Category