Cámara de Representantes regresará a las sesiones de forma presencial

Congreso de la República.

El pasado martes en la Plenaria de la Cámara, fue aprobada una preposición, para que la Cámara de Representantes sesione presencialmente al 100%, teniendo presente que el aforo en las empresas a partir del 1 de noviembre es de esa forma.

La proposición fue presentada por el representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla. "Motivo por el cual no existe razón, ni presentación alguna ante la opinión pública para que la Cámara de Representantes continúe funcionando bajo la modalidad virtual, cuando la mayoría de los Colombianos están laborando de manera presencial con las debidas previsiones para salvaguardar su salud y la de su comunidad", indicó el representante. 

Por su parte, Jennifer Arias, presidenta de la Cámara indicó que “Desde la próxima semana citaremos en forma presencial a todos los parlamentarios, esto porque algunos no podrían llegar mañana a la sesión. Estaríamos sesionando en la plenaria desde el lunes 8 de noviembre hasta el miércoles 10 del mismo mes en al Salón Elíptico, garantizando que todos los parlamentarios podrán participar en forma presencial como lo ordena la ley”.

Finalmente, se creó una comisión accidental que se encargará del estudio y el aplazamiento de inicios de obras de adecuación del recinto a la Cámara que tiene como fin dar la bienvenida a las 16 curules de paz.

Creditos foto
El País
Category