Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia.

Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia de Colombia, denunció que están siendo amenazados por parte del grupo autodenominado Águilas Negras.

Por medio de un panfleto, el cual llegó a la sede de campaña, se amenaza al candidato y a varios integrantes de la campaña. 

"Hoy esas amenazas nos llegan al sector urbano, y nos llegan a la sede de campaña; ya han sido puestas en conocimiento de la Policía y de la Fiscalía, y esperamos seguir luchando por el país. Tenemos la tranquilidad de que nuestra alianza es con los colombianos y no con los delincuentes", indicó Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez. 

Además, indicó que esas amenazas, han ido de la mano con la imposición por parte de algunas bandas criminales, donde supuestamente les piden votar por Gustavo Petro. 

"Esta campaña ha venido denunciando la alianza del Pacto Histórico con economías criminales. Los mensajes de una JEP para narcotraficantes, buscando impunidad y 0 cárcel, los mensajes de no extradición, de rebaja de penas y perdón social, está llevando a que en muchos lugares del país, el Clan del Golfo, las disidencias Farc y el ELN, en el sector rural, ordenen votar por Gustavo Petro", manifestó. 

Finalmente, Henao indicó que pese a las amenazas, la campaña continuará y también seguirán asistiendo a las distintas actividades programadas en las regiones. 

Creditos foto
Semana
Category