Carlos Amaya: "A mí me tocó el privilegio de ver a los ojos la pobreza”

Carlos Amaya, precandidato presidencial.

Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y precandidato presidencial por la Alianza Verde, en entrevista con BLU Radio, habló de sus propuestas, las necesidades de la gente, y por qué quiere llegar a la Presidencia de Colombia.

En primera medida, el exgobernador indicó que durante las últimas semanas ha  “escuchado a las personas”, que se aseguran que el “Estado no existe para ellos” y que “sienten mucha desesperanza y rabia”.

“Uno siente en muchos lugares que hay mucha rabia de la gente y muchos lideres políticos apelan a esa rabia. Yo creo que hay que apelar a la esperanza”, indicó.

Además, expresó: A mí me tocó el privilegio de ver a los ojos la pobreza, y digo el privilegio porque cuando uno la conoce, sabe qué es tender la camisa detrás de la nevera o remendar las medias, sabe que si hubiera oportunidades de educación pública podría la historia de mi vida repetirse en muchas otras familias”.

Por otra parte, se refirió  a las propuestas que tiene para llegar a la Casa de Nariño, donde aseguró que su fortaleza estaría en la educación pública, en la conservación del medio ambiente y en la inversión al agro.

“Hay que generalizar la educación pública, invertir en el campo y preservar el medio ambiente. Tenemos muchas riquezas en el país y debemos apuntarle a eso. (…) La solución a los problemas de Colombia está en escuchar y en construir una sociedad unida”, puntualizó.

Creditos foto
Eje 21
Category