La Registraduría Nacional del Estado Civil está apelando a estrategias musicales para incrementar el interés de los votantes y el porte de la cédula de ciudadanía, el día de las elecciones a la Presidencia de la República, el próximo 29 de mayo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, está apelando a nuestras estrategias para tratar de incentivar a la ciudadanía para que vote en los comicios para presidente y vicepresidente de la República, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

En este sentido, la Registraduría que con motivo de las situaciones irregulares en el conteo de votos que se detectaron en las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes, ha sido duramente cuestionada, empezó a promocionar contenido de carácter educativo para aumentar el interés de los electores y se ejerza de manera correcta, el derecho al voto.

 

Canción popular

 

De esta manera, uno de los más recientes contenidos promocionales de las elecciones presidenciales es un video, compartido a través de Instagram en formato reel en donde se aprovecha la viralidad debido a su gran popularidad, de una versión de la canción “Saoko” de Rosalía, titulada “Reloco papi, reloco en una versión reeditada y adaptada por la Registraduría, mediante la cual se le indica a la ciudadanía que debe llevar su cédula el 29 de mayo día de las elecciones, puesto que sin este documento, las personas no pueden ejercer su derecho al voto.

De esta manera, en el video se puede ver como 3 actores interpretan la canción, mientras destacan la importancia de tener la cédula el día de los comicios.

Es de destacar que estas elecciones presidenciales cuentan con las candidaturas de Federico Gutiérrez, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Enrique Gómez Martínez, Jhon Miltón Rodríguez e Ingrid Betancourt. Como se recordará el aspirante Luis Pérez, renunció hace algunos días, pero aparecerá en el tarjetón.  

Category