Control disciplinario imputará cargos a Andrés Mayorquín

Caso Andrés Mayorquín.

Luego de dos meses de investigación, la oficina de control interno disciplinario de la Presidencia de la República, dictó pliego de cargos citando a Andrés Mayorquín, por la presunta comisión de faltas disciplinarias "gravísimas", por el escándalo de corrupción por la contratación de su esposa Karen Váquiro. 

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, afirmó que la próxima semana se adelantará una audiencia pública en la que se conocerán los dos delitos y el proceso sancionatorio.

“Se inició el procedimiento garantizando el debido proceso. Estas faltas gravísimas llevan a una destitución e inhabilidad de 10 a 20 años. Lo que sigue es la celebración de la audiencia el 3 de febrero. Se escucharon declaraciones de 17 personas, en un proceso que se inició antes de las noticias de las últimas semanas", afirmó Muñoz.

Pese a que Mayorquín ya no hace parte de la Presidencia, el Gobierno afirmó que mantendrá la investigación para verificar las faltas en las que habría incurrido. 

Con información de RCN Radio. 

Creditos foto
Presidencia
Category