Controversia en la campaña de David Barguil contra la violencia de género

David Barguil, candidato presidencial del Partido Conservador.

David Barguil, candidato presidencial del Partido Conservador, compartió en su cuenta de Twitter, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unas polémicas imágenes en sus redes sociales, con las que pretendía generar conciencia sobre la violencia de género.

Las mujeres de la política nacional, aparecen golpeadas con el texto “Si golpean a una, golpean a todas”. Se trata de, María Paula Correa, Jefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; las congresistas María Fernanda Cabal y Paloma Valencia; y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, entre otras.

En ese sentido, líderes de opinión, políticos y usuarios se han pronunciado sobre la pertinencia de las imágenes, con relación a la intención de Barguil y su equipo.

Por otra parte, se conoció que la idea original de la campaña es  del activista italiano Alexander Palombo, quien la realizó este año y retrató a Hilary Clinton, Alexandria Ocasio-Cortez, Michelle Obama, Angela Merkel, entre otras, golpeadas y desfiguradas por la violencia machista. Por ese motivo, usuarios acusan a Barguil de plagio.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, le respondió a Barguil, rechazando el uso de su imagen, sin su autorización por parte del candidato.

Finalmente, reconocidas activistas, rechazaron el uso sin autorización de las imágenes, e insisten en la importancia de contar con asesoras de género en equipos electorales.

Creditos foto
senado.gov.co
Category