
Diego Molano, ministro de Defensa, arremetió contra la postura del gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, luego de la reunión de seguridad que sostuvo el viceministro de Defensa Jairo García, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, con altas mandos de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y autoridades regionales.
En la cuenta de Twitter del ministro Molano indicó: “Vergonzoso que el gobernador de @MagadalenaGober anteponga mezquindades politiqueras a seguridad de ciudadanos. Tenemos como meta frenar el homicidio en Magdalena, nos reunimos con alcaldes para lograrlo. Nuestra misión es defender a todos los colombianos”.
De igual forma, el gobernador Carlos Caicedo, escribió en su cuenta de Twitter: “Reunión de seguridad convocada por vice defensa y del interior, es un evento de integrantes del pacto de Ciénaga y el vástago de un clan clientelista y politiquero, por eso no aceptaron convocatoria al consejo de seguridad que propusimos de conformidad con las competencias legales”, afirmó.
Por su parte, a esta reunión no asistió el gobernador del departamento, ni personas allegadas a su despacho, alegando que el encuentro con algunos alcaldes tienen tintes políticos.
Según el Ministerio de Defensa, el Gobierno Nacional, está dispuesto al diálogo y a la coordinación con entidades locales con el fin de buscar alternativas de seguridad para buscar el bienestar de todos los ciudadanos.
Finalmente, la reunión tenía como propósito, mirar alternativas para disminuir los altos índices de homicidios en el departamento, garantizar la seguridad, adelantar la cosecha cafetera y evitar el hurto y la extorsión del Magdalena.