¿Divisiones en el Centro Democrático por decisión de Zuluaga de no hacer de Equipo por Colombia?

Centro Democrático.

Hay opiniones encontradas en el Centro Democrático, ante la decisión de Óscar Iván Zuluaga de no ingresar a la Coalición Equipo por Colombia, quien indicó que seguirá recorriendo las regiones del país y así construir una alianza con los ciudadanos.

En primera medida, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, manifestó que: "Respeto las decisiones de nuestro candidato @OIZuluaga. Creo sin duda que la principal alianza es con los ciudadanos. Pero en un país donde el populismo amenaza la democracia el camino es la unión en torno a lo fundamental. La coalición no es mecánica política, es trabajar unidos X Colombia".

Por su parte, el representante Edward Rodríguez, afirmó que no todos los congresistas ni bases fueron consultadas para tomar esa decisión.

“Lamento mucho la decisión de @OIZuluaga era importante insistir en una gran coalición. Pero también quiero decir que no todo el partido @CeDemocratico está de acuerdo con esa decisión, por ejemplo yo nunca fui consultado ni muchas de las bases”, trinó Rodríguez.

De igual manera, el senador Carlos Meisel manifestó que: “Nosotros respaldamos cualquier iniciativa que vaya a fortalecer esas conversaciones con la ciudadanía. Yo creo que los diferentes sectores que tenemos similitudes debemos en algún momento sentarnos y analizar, pero tampoco uno debe estar donde no se sienten cómodos con uno”.

Finalmente, la senadora Paola Holguín, afirmó que: “Uno no entiende por qué ciertos sectores políticos salen a maltratar a estigmatizar el Centro Democrático  y hacer coaliciones excluyentes cuando hoy Colombia necesita una gran unidad”.

Creditos foto
Prensa Óscar Iván Zuluaga
Category