Duro cruce entre los senadores Armando Benedetti y Carlos Felipe Mejía [VIDEO]
Armando Benedetti y Carlos Felipe Mejía.

En la plenaria del Senado del pasado miércoles 11 de mayo, hubo un momento de tensión, por un tema que generó diversas opiniones de los congresistas, el cual fue la suspensión de Daniel Quintero, alcalde de Medellín por parte de la Procuraduría General. 

En su momento, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, cuestionó a Gustavo Petro, Roy Barreras y Armando Benedetti.

“A usted no lo tocan, usted tiene esa inmunidad que tienen Petro, Santos y algunos de este país entre los que está usted y Benedetti, que no los tocan. Ustedes son intocables de la justicia colombiana. Yo no sé qué es lo que tienen y qué es lo que hacen, pero no venga aquí a engañar a este Congreso , que puede que usted engañe al pueblo como engaña a Petro, pero aquí en el Congreso no lo conocemos a usted al pie de la letra, no de discursos de transparencia que no le quedan”, manifestó Mejía. 

Además, agregó que “es usted señor Gustavo Petro, él que tiene una alianza con la mafia, con el narcotráfico y con la criminalidad de este país y venir usted aquí a echarse un discurso de defensa de la institucionalidad por la suspensión del alcalde Quintero de Medellín, diciendo que esto es una dictadura. Eso sí es una vergüenza viniendo de usted, usted que defiende la dictadura cubana (…) usted que defiende a Ortega”.

En ese sentido, Benedetti lanzó duras críticas en contra del senador a quien calificó de ser “el tipo mas bruto de este Congreso de la República”.

“Yo quiero decirle algo, que hay un consenso entre los 108 senadores, hasta de su partido, usted es el tipo más bruto de este Congreso de la República. No se ha leído un libro, habla todo el día güevonadas, cosas tontas, que el castrochavismo, o sea se murieron Chávez y Castro y usted sigue hablando de esa güevonada”, aseveró. 

Creditos foto
El Colombiano
Category