El Partido Conservador oficializó su apoyo para Federico Gutiérrez

En la gráfica aparecen (de izquierda a derecha) Efraín Cepeda, quien fue cabeza de lista del Partido Conservador Colombiano en las elecciones del pasado 13 de marzo; el excandidato presidencial David Barguil, el presidente del Senado Juan Diego Gómez y el candidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, durante el acto de adhesión de la colectividad azul a su campaña.

En las últimas horas, el Partido Conservador Colombiano oficializó su respaldo al candidato a la Presidencia de la República, por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Este anuncio se dio luego de que el aspirante se reuniera con los congresistas electos, los actuales y el Directorio Nacional de la colectividad azul, en un desayuno que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín.

En el marco de ese encuentro, los conservadores le pidieron a Gutiérrez tener muy en cuenta en su plan de Gobierno temas que consideran básicos.

Se trata del desarrollo e impulso al campo, educación, seguridad, emprendimiento y la defensa del medio ambiente.

“El partido Conservador hoy en pleno, la bancada de congresistas actuales, de congresistas electos, el directorio nacional, pero sobre todo los directorios de las regiones, y la base conservadora le brinda su apoyo a Fico Gutiérrez. Fico es un hombre independiente, que como él lo ha dicho no tiene partido, eso le da la posibilidad de un diálogo con todos los sectores y el acuerdo que se ha hecho hoy es programático y sin ningún tipo de condición”, indicó el excandidato presidencial David Barguil, al oficializar el apoyo conservador a esta campaña presidencial.

Barguil agregó que “Nos reunimos toda la bancada de congresistas actuales y electos del partido Conservador con el próximo presidente de Colombia. Le reiteramos nuestro respaldo y planteamos seis temas que consideramos prioritarios para los próximos cuatro años”, indicó quien fuera el precandidato del Partido Conservador en las consultas del pasado 13 de marzo.

Asistentes

En el acto de adhesión se vieron personajes como Juan Diego Gómez, actual presidente del Senado y Efraín Cepeda, la cabeza de lista de los conservadores en los comicios del 13 de marzo.

“Ojalá el partido Conservador sirva de puente para traer a muchos otros sectores políticos e ideológicos, así tengamos pensamientos diferentes, pero que quieran defender la democracia y las libertades”, manifestó Gutiérrez.

 

 

“Estamos juntos”

 

Por su parte Federico Gutiérrez aseguró que en esa reunión, que duró más de dos horas, se habló de temas programáticos.
“Estamos juntos, estamos unidos, para defender la democracia, las libertades, para llevar desarrollo económico y social a las regiones del país y vamos para adelante. A mí le alegra mucho la verdad este espacio que tuvimos, donde discutimos ejes programáticos como educación, seguridad, desarrollo económico ligado también al respeto y al cuidado por la libre empresa, a cuidar a nuestros empresarios a los más pequeños desde los más grandes…”, indicó Gutiérrez.

“Barguil será vocero”


Federico Gutiérrez aseguró que David Barguil fue designado por el Partido Conservador como vocero “ante la campaña y ante las comunidades”.

Expresó su agradecimiento por ese respaldo el cual calificó como muy valioso y decisivo para llegar a la Presidencia de la República, cuyas elecciones serán el 29 de mayo con una eventual segunda vuelta el 19 de junio.

“El apoyo de nuestros amigos conservadores será vital para lograr el objetivo, enfatizó el candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Agregó que es evidente la aceptación que tiene su campaña en las diferentes regiones de Colombia.

“Estoy contento, porque siento ese gran respaldo por parte de todas las comunidades, por lo que me siento seguro que voy a ser el próximo Presidente de los colombianos” expresó Gutiérrez, quien de nuevo le restó importancia a la polémica que se ha generado por la inclusión de su sobrenombre Fico en el proyecto de tarjetón electoral, que se hizo luego del sorteo que hizo la Registraduría Nacional del Estado Civil para establecer la posición que tendrán los candidatos en el tarjetón.

En ese sorteo a Gutiérrez le corresponderá la posición tercera, en tanto que Gustavo Petro, a quien se considera será su máximo rival, ocupará la sexta posición en el tarjetón.

Category