
Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, anunció la prórroga hasta el 31 de enero del 2023, de las acciones para impulso a la implementación del Acuerdo, con el objetivo de que el Gobierno avance con eficacia y seriedad en el impulso a la política de paz con legalidad.
La decisión fue tomada luego de la primera reunión de esta año, de la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación (CSIVI), donde participaron el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, los representantes del componente Farc, de los países garantes y los delegados de las Naciones Unidas.
“Hacemos este anuncio, un día después de la jornada con los embajadores ante la ONU, que resultó estimulante para que los colombianos fortalezcamos la construcción de paz, y los futuros gobiernos construyan sobre lo ya construido”, manifestó Archila.
Finalmente, Archila indicó que esta decisión es voluntaria y “expresa la seriedad de la administración Duque en la implementación, garantizará que la CSIVI continúe funcionando y de esta manera, seguirá cumpliendo las funciones previstas en los decretos reglamentarios que la regulan”.