
Gustavo Petro, precandidato presidencial, se pronunció luego de el expresidente Andrés Pastrana indicara que Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria y justamente Petro eran "socios del narcotráfico".
El líder de la Colombia Humana aseguró que lo tiene "sin cuidado" lo que diga Pastrana, diciendo que “tuvo la oportunidad de cambiar a Colombia y fue absolutamente incapaz”.
Además, agregó que “lo único que tengo es una casa embargada, mi sueldo embargado, como la mayoría de los colombianos; es como decirle mafiosa a toda la sociedad colombiana”.
Las declaraciones de Pastrana fueron las siguientes: “Los dueños y los socios de los cultivos de coca en Colombia se disfrazan de piel de ovejas. La oveja Santos, la oveja Gaviria, la oveja Samper y la oveja Petro”, en ese sentido, les pidió que “los dueños y los socios de los cultivos de coca en Colombia se disfrazan de piel de ovejas. La oveja Santos, la oveja Gaviria, la oveja Samper y la oveja Petro”.
Finalmente, Petro no contempla emprender acciones legales contra el líder conservador. Por otra parte, los expresidentes no se han pronunciado por las acusaciones.