Estas son las tres listas al Congreso de la República con paridad de género

Elecciones Colombia 2022.

La Corporación Transparencia por Colombia, publicó los resultados de un análisis sobre la participación política de las mujeres en las próximas elecciones, de acuerdo con las listas preliminares presentadas por los movimientos y partidos políticos.

En ese orden de ideas, la corporación expresó que en las listas para el Senado, el 40% son mujeres y para la Cámara de Representantes el 41,2%.

Según la Corporación, esto es un avance de cara a las elecciones al Congreso de la República. Asimismo, resaltan listas al Senado como la presentada por el Pacto Histórico, “la cual cumple con los principios de paridad y alternancia; o en el caso de la lista al Senado del Partido Liberal con el 56% de mujeres, Cambio Radical conformada por el 47% de mujeres”. 

Además, destacan las listas al Senado encabezada por mujeres como el Partido de la U y el Nuevo Liberalismo.

Finalmente, en algunas coaliciones la inclusión política de las mujeres no ha sido resaltada. “No obstante, se encuentran otros casos donde la inclusión política de las mujeres no ha sido resaltada, es el caso de la lista del Senado de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, la coalición entre los partidos MIRA y Colombia Justa Libres, Partido Conservador y el Partido Centro Democrático”, destacó la Corporación. 

Con información de RCN Radio.

Creditos foto
Colprensa
Category