Expresidente Santos elogia nuevo capítulo de Comisión de la Verdad
Juan Manuel Santos, expresidente.

La Comisión de la Verdad presentó el noveno capítulo de su informe final. Se llama Resistir no es aguantar y en él se relata las afectaciones de manera desproporcionada que sufrieron en medio del conflicto armado los pueblos étnicos.

El expresidente Juan Manuel Santos, quien asistió al evento aseguró que el capítulo étnico es un anexo al Acuerdo de Paz porque fueron las comunidades las que pidieron que se incluyera. Ahora ve con esperanza que la implementación integral del Acuerdo de Paz por fin sea una realidad en Colombia.

Nueva esperanza

“Con este nuevo gobierno que toma posesión el próximo domingo la paz está viendo una nueva esperanza y esperamos y así se lo vamos a exigir que cumpla con esa promesa maravillosa que todos aplaudimos de tener como prioridad la implementación integral del Acuerdo de Paz, incluyendo por supuesto el capítulo étnico que, en estos cuatro años, fue totalmente ignorado”.

Para el expresidente Juan Manuel Santos, el diálogo es muy valioso y siempre será el camino para resolver los problemas y prometió ir con el bastón de mando que le dieron Los Kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta, y presentarles el capítulo étnico para devolverles la dignidad a esas etnias que tanto han sufrido y que tanto lo merecen.

                                                                                            

Category