
Roberto Gerlein Echeverria, exsenador de la República, a sus 83 años falleció por complicaciones de salud por una infección urinaria. El dirigente se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica del Caribe, en Barranquilla.
Asimismo, la mencionada infección le causó problemas renales, pero que posteriormente se vio afectado por una fuerte neumonía, llegando así a su muerte.
La noticia la confirmó Alberto Borelly, yerno del político. Gerlein llegó al Congreso de la República en 1967, cuando ocupó una curul como representante por el Atlántico. Acto seguido, se desempeñó como senador de la República, siendo la persona que hasta el momento más periodos ocupó dicha dignidad con más de 40 años.
Cabe resaltar que su salud siempre fue un tema de atención, dado a los problemas cardiovasculares que tuvo y que lo llevó a que les instalen 16 stents para facilitar la circulación de sangre hacia su corazón.
Finalmente, el Partido Conservador –al que perteneció Gerlein– se pronunció para enviar un mensaje de solidaridad para su familia y expresó su luto público por el fallecimiento del dirigente político.
"Luto en el Partido Conservador. Falleció el gran líder y consagrado congresista de la colectividad Roberto Gerlein Echeverría nuestras condolencias a su esposa Lidia y su familia. Descanse en paz", trinó el partido.