Firman convenio por $790 millones para mejorar vía en Arboleda

Álvaro Martínez, alcalde de Arboleda.

El alcalde del municipio de Arboleda, Álvaro Martínez, manifestó que se firmó un importante convenio con Vías Rurales donde esta entidad apartará 760 millones de pesos y el municipio una partida de 30 millones de pesos, un total de 790 millones de pesos.

En desarrollo de este convenio se hará el mejoramiento y mantenimiento de la vía que comunica al casco urbano de Berruecos hasta el sector rural de Martín, priorizando la zona de la vereda Chiriurco, donde ya está firmado el respectivo convenio para en los próximos días iniciar la ejecución de la obra.

“Igualmente, en otros sectores hemos presentado importantes propuestas entre las que se encuentra un proyecto para la construcción de un Sacúdete, que es un escenario deportivo para la práctica de diferentes disciplinas, por un valor de 1.200 millones de pesos, para el casco urbano del municipio. También tenemos un proyecto de mejoramiento para el Estadio Municipal que consiste en la construcción de graderías, el cual tiene un costo de 1.700 millones de pesos y ya fue presentado ante el Ministerio del Deporte.

“Hay otros proyectos que hemos presentado ante los diferentes ministerios y ante el gobierno departamental, donde se contempla la construcción de un teatro para que los jóvenes tengan espacios, para que desarrollen las diferentes facetas del arte, como la música, la danza, el canto, la pintura y el teatro”, dijo el mandatario municipal.

Martínez destacó que uno de los proyectos más importantes que está contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal y Departamental, es la pavimentación de la vía de acceso a la población desde el corregimiento de Rosaflorida, hasta el casco urbano de Berruecos, por un valor de 14 mil millones de pesos en un tramo de 13 kilómetros, compromiso que fue adquirido por el gobierno seccional en el marco de la Asamblea de Nariño, donde estuvieron presentes alcaldes, diputados, concejales y la comunidad en general, en sesiones descentralizadas que tuvieron como escenario el municipio de La Cruz.

“Igualmente, nuestro municipio está incluido en el Proyecto Juanambú, del cual hacen parte los municipios de Buesaco, San Lorenzo, San Pedro de Cartago y Arboleda, el cual es para la construcción de escuelas y donde los estudiantes del corregimiento de Rosaflorida vienen recibiendo clases en carpas. El proyecto tiene un costo de 8 mil millones de pesos, de los cuales a Arboleda le corresponden 2.100 millones de pesos, destinados para la construcción de la escuela de Rosaflorida. Tenemos un proyecto para la construcción de la institución educativa de este corregimiento con el Ministerio de Educación por más de 4 mil millones de pesos, el cual ya fue aprobado”, manifestó el mandatario municipal.

 

Category