Fiscal Francisco Barbosa mandó un mensaje a la delincuencia de cara a las elecciones

Francisco Barbosa, fiscal general.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, en el marco del Congreso Mundial de Juristas que se lleva a cabo en Barranquilla,  afirmó que el organismo estará presto a actuar en caso de que se presenten irregularidades o delitos en el proceso electoral que se avecina. 

Según Barbosa, “si el crimen y la delincuencia se entrometen en los procesos electorales, la Fiscalía General ejercerá sus competencias en cualquier tiempo y y sin límite alguno y conforme al artículo 250 de nuestra carta política”.

Asimismo, afirmó que con miras a las próximas elecciones en Colombia, ya existen presiones y movimientos alrededor de llevar a la Fiscalía a aceptar principios de oportunidad,  “cuando ya tenemos elementos probatorios y evidencia física para ir a juicio”.

Además, indicó que no se está "mintiendo" en el proceso electoral que se avecina en Colombia, al responder las críticas, sin mencionarlo, que hiciera el precandidato e integrante de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo y otros dirigentes políticos, y agregó que su despacho actuará si la delincuencia se mete en la política.

Finalmente, indicó que algunas personas en el país “ya comenzaron a decir que la Fiscalía se está entrometiendo en procesos electorales”.  

“Quiero que quede claro eso en Colombia, nosotros no nos entrometemos en procesos electorales”, respondió tajantemente el Fiscal, sin mencionar al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien acusó a la Contraloría y de querer frenar sus aspiraciones presidenciales.

Creditos foto
Semana
Category

Espectáculo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Horóscopo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Video juegos