Gobernantes que no cumplan sus planes de gobierno quedarían inhabilitados

Miguel Uribe Turbay, candidato al Senado.

A falta de dos meses para llevar a cabo las elecciones al Congreso de la República, el cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático Miguel Uribe, anunció que uno de sus proyectos de ley que presentará en el legislativo, es el que inhabilitará a los alcaldes y gobernadores que incumplan con el plan de gobierno, para volver a aspirar a cargos de elección popular.

"Necesitamos recuperar la confianza de los colombianos. No podemos seguir permitiendo que haya políticos que prometen una cosa en campaña y hacen otra cuando llegan, que prometen cosas que no pueden cumplir. Por eso presentaremos este proyecto que garantice y obligue que los candidatos cumplan su programa de Gobierno", indicó.

De igual forma, en caso de incumplir significativamente su plan de Gobierno, los mandatarios electos quedarían inhabilitados para las futuras contiendas. "Los colombianos estamos cansados de los políticos mentirosos", concluyó.

Asimismo, Uribe destacó que también espera presentar un proyecto de ley para "volver a la circunscripción regional en el Senado, precisamente para que regiones como Arauca, que hoy necesitan mucha más presencia en el Congreso, puedan tener un senador que exija mayor presencia institucional para proteger a su población y vencer a los criminales que atentan contra la sociedad civil. Lo mismo pasa con el Chocó".

Finalmente, se refirió a la situación actual del candidato Óscar Iván Zuluaga, donde se mostró a favor de alcanzar una alianza con la Coalición Equipo por Colombia.

Con información de Caracol Radio.

Creditos foto
Twitter @MiguelUribeT
Category