Gobierno aseguró que se le ha brindado toda las garantías de seguridad a Petro
Gustavo Petro, precandidato presidencial.

Ante las recientes denuncias que han hecho integrantes de la campaña de Gustavo Petro, sobre varias intimidaciones que ha recibido, el Gobierno Nacional, afirmó que siempre han estado dispuestos a garantizar la seguridad de el líder de la Colombia Humana.

Por su parte, Armando Benedetti, reveló que luego de una conversación que tuvo con Daniel Palacios, ministro del Interior, quedó claro que en eventos públicos la seguridad del precandidato debe ser reforzada.

“Hablé con Daniel Palacios y con un lenguaje muy deferente hablamos de la seguridad de Petro, la cual se puede decir que es buena pero cuando está en campaña y en plaza pública se debe mejorar y complementar. El ministro se ha comprometido en que así se hará”, manifestó.

Asimismo, Palacios confirmó que el esquema de seguridad de Petro es uno de los más fuertes de Colombia, y que estas medidas siempre están en evaluación permanente.

Finalmente, respecto a aumentar la seguridad del precandidato del Pacto Histórico, es un tema que debe evaluarse en los comités de riesgo, los cuales se han venido implementando en el marco del Plan Democracia.

Creditos foto
Colprensa
Category