Gustavo Petro habló sobre la polémica por los acercamientos con el senador Julián Bedoya

Gustavo Petro, precandidato presidencial.

Luego del lanzamiento de las listas al Congreso del Pacto Histórico, el precandidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la polémica que causó el presunto respaldo del cuestionado senador liberal Julián Bedoya a su campaña en Antioquia.

Al ser preguntado sobre si su gira de campaña en estrellita, Antioquia, tuvo el respaldo del senador, Petro indicó que “a lo largo y ancho de Colombia, en donde he estado, han salido banderas liberales, dirigentes, mujeres y organizaciones liberales, a poner esas banderas que antaño acompañaron a Gaitán y a López Pumarejo, de nuevo en medio del pueblo, en la plaza pública".

Además, afirmó que “el Partido Liberal está siendo invitado a participar de una confluencia programática con el progresismo, para transformar a Colombia. Yo les solicitaría a sus dirigentes, que tomen la decisión y entren a un Pacto Histórico por la transformación democrática de Colombia”.

En ese sentido, el senador Roy Barreras, también se ha sumado a esa petición, quien consideró que las bases liberales deben estar en esta coalición de izquierda. “Aquí esperamos a la gente de las ideas liberales. Para ganar, hay que garantizarle a Colombia ese liberalismo que desde el siglo XIX hizo las reformas sociales que ahora va a hacer el Pacto".

Finalmente, las listas del Pacto Histórico, por el Senado por Gustavo Bolívar y en la Cámara de Representantes por Bogotá, David Rocero.

Creditos foto
Colprensa
Category