Humberto de la Calle: “Totalmente falso que los 1.200 cargos de la Procuraduría sean por sentencia”

Humberto de la Calle, candidato al Senado.

Humberto de la Calle, candidato al Senado por la Coalición Centro Esperanza, criticó a la procuradora Margarita Cabello, quien afirmó que la creación de los 1.208 puestos era por un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“El estudio recarga que se hizo el respectivo estudio con función pública y es el que determina que para cumplir con la Corte Interamericana cuantos cargos se necesitaban. Ese es el estudio del deber ser”, indicó Margarita Cabello en entrevista con BLU Radio.

No obstante, de la Calle, salió a contradecir lo dicho por la procuradora y señaló en su cuenta de Twitter que eso era totalmente falso.

“Totalmente falso que los 1.200 cargos de la Procuraduría sean por sentencia de la Corte IDH. Convención Americana dice que solo juez en proceso penal puede quitar investidura. Ahí están los jueces. Los casos son pocos. No había que crear ni un solo cargo. Sofisma puro y duro. Para crear burocracia”, trinó De la Calle.

Finalmente, desde este lunes la Coalición Centro Esperanza le pidió a la Procuraduría a derogar el decreto que crea los 1.208 cargos en el órgano de control.

Creditos foto
El Heraldo
Category